La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con gran entusiasmo fue anunciado el resurgimiento de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Paz Cortez”, en la que estarán participando 5 equipos, contemplando el arranque de la temporada 2022 el viernes por la tarde en el Estadio “Arturo C. Nahl”.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa en la que incansables promotores del rey de los deportes en La Paz en comunión con la Asociación Estatal de Beisbol y contando con el apoyo de las autoridades deportivas del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), pondrán en marcha este importante proyecto que dará un nuevo impulso a la práctica del beisbol en la capital sudcaliforniana.
El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por el Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la Asociación, quien estuvo acompañada por el titular del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, así como los Delegados de las novenas participantes.
Hasta el momento se tiene confirmada la participación de los equipos: SUTERM a cargo de Alfredo López; Academia Rayitos dirigida por Cristian Solís; UABCS bajo las ordenes de Ramón “Tingui” Ojeda; ESCUFI que tendrá como responsable a Jacinto Murillo y Águilas de San Pedro estando el frente Adolfo Sandoval.
Los representantes destacaron que han integrado equipos de calidad, con peloteros de experiencia y una gran camada de jóvenes que quieren mostrarse en el máximo circuito del beisbol paceño, estableciéndose 18 años la edad mínima para su participación.
Fue anunciado que la temporada 2022 estará arrancando este viernes 4 de marzo, con el atractivo duelo entre las novenas SUTERM y Academia Rayitos a las 7 de la tarde, en Estadio “Arturo C. Nahl”.
El sábado se estará jugando doble jornada en el mismo escenario, a las 3 de la tarde, se medirán los equipos UABCS ante ESCUFI y posteriormente saltarán al campo SUTERM contra Águilas de San Pedro.
Durante los partidos y en las gradas se seguirán los protocolos de salud con la finalidad de seguir previniendo contagios de Covid-19, con la toma de temperatura al ingreso del inmueble, uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetar la sana distancia.
En el arranque de la temporada se contempla una cuota de recuperación, teniendo la entrada un costo de $20, que servirá para el mismo funcionamiento y mantenimiento del escenario, así como para cubrir la operación de la misma liga, también se estarán disputando los encuentros en el Estadio “Ricardo Yuen Ham” y en el campo de la comunidad de San Pedro.
La afición está ávida de ver beisbol de gran nivel y un buen espectáculo
De acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud en base al semáforo y al encontrarse el municipio de La Paz en el Nivel 1 (verde) el aforo de ingreso al recinto permitido será del 80% de su capacidad.
El Titular del INSUDE dejó en claro que para las Ligas Deportivas debidamente organizadas no habrá por el momento algún cobró por el uso de los escenarios deportivos, tal es el caso del beisbol con el Estadio “Arturo C. Nahl”, destacando que los inmuebles deben ser utilizados por los deportistas.
Los presentes coincidieron en que sin duda con el renacimiento de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Paz Cortez”, se dará la reorganización del béisbol paceño, algo que se ha buscado establecer por muchos años.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los representantes de los equipos se mostraron muy contentos y motivados por el arranque de la Liga, le están apostando al impulso a los jóvenes peloteros y que le den el nivel y la categoría de Primera Fuerza, agradeciendo el apoyo brindado por parte de las autoridades del INSUDE.
Destacaron que la afición está ávida de ver beisbol de gran nivel y un buen espectáculo y que mejor que un escenario emblemático como el Estadio “Arturo C. Nahl”, en donde sin duda los jóvenes peloteros tendrán una importante proyección.