La Paz, Baja California Sur.- Fue anunciado que está todo listo para la celebración de la Séptima Carrera Maratón de Vida 2019, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo, con salida y meta en el Parque Cuauhtémoc, en la que espera una buena participación de corredores en este evento atlético recreativo, familiar y altruista.
Lo anterior fue informado por Patricia García, presidenta de la Asociación Civil Maratón de Vida, A.C., acompañada de Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), indicando que dicho evento tiene como principal finalidad invitar a las familias de La Paz, clubes y diferentes Asociaciones e instituciones para que participen de una manera recreativa.
Los asistentes podrán participar en las distancias de 21k, 10k, 5k y 1.5 k, así como 800 metros de caminata, pudiendo participar personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, al igual que personas con capacidades y necesidades especiales.
Las inscripciones se encuentran abiertas, teniendo un costo de 250 pesos, pudiendo efectuarse en Café La Choya, Velo Citti y Parque Cuauhtémoc, teniendo derecho a paquete de corredor que consta de playera dry fit, pulsera de participación, medalla al cruzar la meta, hidratación durante la carrera, en la salida y meta, servicio médico, servicio de guardaropa y derecho a participar en la rifa de regalos con el número de corredor.
Las inscripciones se cerrarán el sábado 19 de mayo, durante la entrega de los paquetes de corredor que se realizará este día en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en el lugar de salida (Parque Cuauhtémoc).
La Asociación cumple siete años brindando atención y apoyo a personas con enfermedades crónicas y a sus familias, con un seguimiento continuo, amoroso y personalizado, proporcionando además de aliento y orientación, despensas, medicamentos, consultas médicas, terapia psicológica, cursos, conferencias, etc.
Asimismo promueve la prevención de enfermedades por medio del deporte y una vida sana, así como la donación de órganos y sangre, pero sobre todo la unidad de esfuerzos para ayudar al enfermo y al necesitado. Este año se inicia un módulo promoviendo la prevención de la depresión y el suicidio, problemática que afecta a nuestro estado en gran manera.