La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La Federación Mexicana de Tiro con Arco tiene programado un control técnico para finales de octubre en la Ciudad de México, del que surgirá la preselección nacional para definir el equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que tiene motiva a los arqueros de Baja California Sur que participarán en el evento, sometidos por ahora a arduos entrenamientos.
Viviana Paulina Díaz Gudiño, Grecia Adriana González Talamantes y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, en tanto que Luis Fernando Ruiz Carmona, lo hace en La Paz junto a Antonio Hidalgo Ibarra, quien también participará en el clasificatorio, aunque la modalidad de arco compuesto no está considerada en el proceso selectivo.
Lee: Gaby Agúndez candidata al Premio Estatal del Deporte
Son tres semanas las que faltan para el control técnico y eso mantiene ocupados a los representantes sudcalifornianos, quienes apuntan sus flechas al centro del blanco, porque están conscientes que será una prueba dura, en la que se enfrentarán a las actuales medallistas olímpicas y panamericanas, que llevan ventaja porque están consideradas entre las candidatas.
Son ocho los deportistas en cada rama que serán tomados en cuenta para el proceso final del que saldrán los tres abanderados olímpicos, lo que significa que no habrá margen de error, Tokio 2020 cada vez está más cerca y, por tanto, hay que mostrar nervios de acero al momento de estar en la línea de tiro.
Antes del clasificatorio, Luis Fernando Ruiz y Antonio Hidalgo van a acudir al Festival de las Calaveras en Aguascalientes, programado del 25 al 27 de octubre, lo que de alguna manera servirá como prueba para el selectivo de unos días después en la Ciudad de México, por lo pronto, ambos atletas entrenan en las instalaciones de la UABCS, donde tienen montado un campo de tiro improvisado.