La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Brindar estos Cursos representa para mí poder contribuir al desarrollo técnico del árbitro del sector aficionado, brindándole las herramientas y los conocimientos que le permitan desempeñarse de la mejor manera dentro del terreno de juego y así poder ofrecer a las ligas y equipos, arbitrajes de calidad” señaló el árbitro internacional de la Liga MX, Fernando Hernández Gómez tras concluir el Curso en Línea impartido a los silbantes sudcalifornianos.
El nazareno mexicano aceptó la invitación que le hizo el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Juan Manuel Pérez Amparán para impartir este Curso en Línea en Baja California Sur teniéndose una buena participación de los árbitros sudcalifornianos de los cinco municipios, viéndose diferentes aspectos como psicología arbitral, manejo de partidos y actualización al reglamento.
“Así mismo, por la situación actual que vive nuestro país y el mundo entero, es un deber social y una responsabilidad poder aportar o sumar lo poco o mucho que tenemos ayudando a los demás” concluyó diciendo el destacado árbitro mexicano Fernando Hernández Gómez tras finalizar el Curso en Línea que fue impartido durante dos sesiones a través de la plataforma Zoom.
Por su parte, Erick Araujo, coordinador estatal de arbitraje por parte de ASFA señaló “los árbitros quedaron complacidos, ya que se les despejaron dudas y reflexiones, recibiendo además las sugerencias que hizo Fernando Hernández, las cuales sin duda les servirán de mucho para la práctica de los árbitros amateur”.
Destacó “nos compartió experiencias y vivencias que nos permitieron entender los diferentes escenarios en el fútbol, así como tácticas y técnicas arbitrales que permitirán el desarrollo arbitral de los árbitros sudcalifornianos; entre las recomendaciones que nos hizo fueron que prevalezca siempre el trabajo en equipo, la planeación del juego, la justicia deportiva y el juego limpio”.
Para concluir, el coordinador estatal de arbitraje de la ASFA, Erick Araujo señaló “la envestidura del árbitro no debe mancharse jamás y debe buscar siempre ser justo y honesto. El árbitro debe buscar siempre mejorar y estar en la mejor disposición de aprender. No tenemos la verdad absoluta pero buscamos tener certeza y seguridad en nuestra labor dentro y fuera del terreno de juego”.