La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- La arquera sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño no tuvo su mejor actuación durante el fin de semana en el primer Control Selectivo de Tiro con Arco que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), al finalizar en la séptima posición.
Díaz Gudiño se encuentra inmersa en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerrando este año de competencias con el Control efectuado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
En esta ocasión la exponente de Baja California Sur no estuvo certera en sus ejecuciones ubicándose al final de las dos jornadas en la penúltima posición de entre las 8 mejores arqueras en la modalidad de recurvo.
La evaluación fue ganada por Ana Paula Vázquez de Coahuila cerrando su actuación con 130 puntos, seguida de Alejandra Valencia (Sonora, 84), Aída Román (CDMX, 74), Mariana Avitia (Nuevo León, 73) y Diana Gutiérrez (Baja California (68).
El siguiente Control será durante el Campeonato Nacional de Exteriores los próximos días 23 y 24 de enero en el CDOM, del cual saldrán los tres integrantes en cada rama para la Selección Nacional que buscará plazas olímpicas para Tokio 2020.
Fue confirmado que en el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo en Monterrey se estará buscando la plaza individual masculina y la obtendrá el tirador mexicano mejor ubicado entre los tres primeros sitios, quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella.
Las cuotas por equipos las tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery.