La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El arquero sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra cayó en la final individual del XXV Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León ante el colombiano Daniel Muñoz 132-125, teniendo como principal enemigo al viento que le llevó a perder una flecha, situación que fue determinante en el resultado de la competencia, cerrando su participación con dos medallas de plata y una de bronce en el torneo.
La segunda ronda fue para el olvido para el arquero comundeño, que se presentaba como el campeón defensor, porque luego de un buen inicio llegó el error provocado por la presión y las condiciones climatológicas, quedando la flecha fuera de la diana y al final esos puntos fueron la diferencia, porque, aunque ganó 4 de las cinco rondas disputadas, los puntos acumulados llevaron al colombiano a la medalla de oro.
Antes de la final, Hidalgo Ibarra sostuvo un duelo muy cerrado con el guatemalteco Julio Barillas, recuperándose de una desventaja con tiros que estuvieron sobre el centro de la diana para clasificarse por segunda ocasión consecutiva a la final panamericana, colocándose entre los mejores arqueros de América.
En este Campeonato Panamericano, el arquero comundeño ganó medallas en las pruebas de equipo, plata en mixto junto con Esmeralda Sánchez y bronce compartido con Juan del Río y Uriel Olvera, siendo asistido en la competencia por su padre y entrenador Antonio Hidalgo Astorga.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El arquero señaló que solo queda darle vuelta a la página, tomando este torneo como experiencia luego de un año bastante complicado por la pandemia, “ahora hay que pensar en la Copa Mundial en Guatemala en 20 días más, haciendo los ajustes que hagan falta para mejorar y estar otra vez en el podio”.