La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con el inicio de año también comenzó la cuenta regresiva con miras a los próximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020; competencia para que la faltan 200 días, encontrándose en el camino a la justa por Baja California Sur cinco deportistas.
La media península cuenta con excelentes exponentes en las disciplinas de clavados, karate, ciclismo y levantamiento de pesas, así como en natación paralímpica los que se encuentran en busca de alcanzar el objetivo olímpico.
En el caso de clavados la máxima exponente es Gabriela Agúndez García quien la semana pasada regresó a sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, al lado de su compañera en sincronizados la tapatía Alejandra Orozco junto con su entrenador Iván Bautista.
En el caso de la karateca Paula Ivonne Flores González Rubio tiene una agenda muy apretada desde inicio de año con su participación en la Serie A en Santiago de Chile del 8 al 11 del presente mes, regresando a competir en el Nacional de Oaxtepec, Morelos y asistir al Open de París del 23 al 26.
La ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna fue confirmada por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) para que participe en la Copa Mundial en Milton, Canadá, programada del 24 al 26 del presente mes, abriendo el calendario 2020.
El exponente de levantamiento de pesas Raúl Manríquez Collins cerró el año conquistando la medalla de bronce en la Copa del Mundo en Tianjin, China, estando a la espera que la Federación Mexicana de la especialidad confirme los eventos internacionales a los que estará asistiendo en busca de seguir sumando puntos en el ranking mundial.
En el caso del deporte paralímpico el máximo exponente es el nadador Luis Armando Andrade Guillén quien se encuentra en proceso de buscar su clasificación a lo que serían sus terceros Juegos Paralímpicos, por lo que tendrá importantes compromisos internacionales durante el año.