Bien dicen que las apariencias engañan y es que a primera vista el pequeño Audi TT RS se ve tan inocente que no puedes creer de lo que realmente está hecho. Una vez que enciendes el auto, su estruendoso sonido te sorprende y sabes que estas abordo de un auténtico superdeportivo.
Las variantes con extra de potencia son una constante en los modelos de la firma de los cuatro aros y el Audi TT RS, con su motor de cinco cilindros y sus 400 caballos de fuerza, lo convierte en el más potente de la historia.
Pero comencemos hablando de la estética de este singular modelo; su diseño extrovertido lo hacen un coupé exclusivo con detalles como sus fascias con grandes tomas de aire, la característica parrilla Singleframe, enmarcada con faros LED, la leyenda Quattro en la parte baja; en la parte posterior luce un alerón y dos salidas de escape. No podemos olvidar los rines de 19 pulgadas, todo en conjunto forman parte de su ADN deportivo.
Al cerrar las puertas, nos dejamos envolver por su elegancia y la calidad de sus materiales, como inserciones en fibra de carbono; lo principal son los asientos deportivos en piel Napa fina, aunque la fila posterior, debido a su poco espacio, puede ser para niños o personas de complexión pequeña.
En tecnología equipa el sistema Audi Virtual Cockpit con vista especifica RS, volante multifuncional en piel, climatizador automático, etc.
ACELERAMOS A FONDO
Como lo comentamos al principio de nuestro artículo, este pequeño coupé nos sorprendió desde que lo encendimos y es que bajo el cofre alberga un motor de cinco cilindros, el cual otorga una potencia de 400 caballos de fuerza y 354 libras pie de torque, acoplado a una transmisión S Tronic de siete velocidades; posee una aceleración de 0 a 100 km/ h en tan solo 3.7 segundos.
Con el cinturón puesto y después de la descarga de adrenalina que produce el rugir de su motor, pusimos manos al volante y decidimos salir en busca de la aventura.
En nuestro paso por la Ciudad de México, el ya típico tráfico no nos dejó disfrutar mucho; eso sí, las miradas de los demás automovilistas no se podían evitar, pues con tan solo acelerar, el ruido los invitaba a voltear.
Al entrar en la carretera, su motor nos proporcionó un manejo sorprendente y emocionante. A medida que hundíamos el pie en el acelerador, nos entregaba su potencia. Podemos decir que en recta lo manejamos a más de 200 km por hora y tanto el motor como la transmisión, dirección y suspensión, nos otorgaba todo el tiempo un manejo muy ágil y seguro.
En curvas no hubo problema alguno, y eso es gracias a su sistema de tracción Quattro, que nos da la sensación de tener pleno control del vehículo, además de que nos presumió su óptimo balance de peso y un buen agarre en el asfalto.
Su sistema de frenos están al nivel de su potencia, pues estos responden de forma inmediata y en caso de necesitarlos, los ABS hacen su buen trabajo,además de que su transmisión automática responde velozmente a la demanda de potencia.
Audi TT RS ha demostrado ser un fiel deportivo, pisando los talones a su hermano mayor el R8, un coupé pequeño, pero potente.
Ficha Técnica
Motor 2.5L 5 cilindros
Potencia 400 hp
Torque 354lb-pie
Transmisión S tronic 7 vel
Precio desde $1,269, 900
Destacados
Aceleración: 3.7 segundos de 0 a 100 km/h
BREVE
ICONO DE ESTILO
En 1999 se presenta en México la primera generación de Audi TT Coupé, auto reconocido como un icono del diseño a nivel mundial.