/ sábado 14 de octubre de 2023

La aerodinámica y más novedades del Porsche 911 GT3 RS

Un auténtico vehículo de competición que utiliza el aire para adueñarse de la pista y las calles

Cuando se maneja un auto de alto rendimiento, la aerodinámica juega un papel importante si se quiere ser el más rápido del circuito, entre más se reduzca la invisible resistencia del aire mejor será el desempeño; dentro del amplío repertorio de deportivos en la firma alemana hay uno que destaca por su complejo performance al utilizar el viento a su favor para adueñarse de la pista, nos referimos al Porsche 911 GT3 RS.

Tiene una posición única en la firma de Stuttgart como auténtico vehículo de competición con la dicha de estar homologado para las calles; es poseedor de un motor de altas revoluciones, una construcción ligera y una espectacular aerodinámica, que impone desde cualquier ángulo donde se mire.


DOMINA EL INFIERNO VERDE | El nuevo 911 GT3 RS completó los 20 kilómetros y 810 metros del circuito de Nürburgring Nordschleife en poco más de seis minutos, 10.6 segundos más rápido que el tiempo de la versión normal.


Te puede interesar: Alfa Romeo Tonale 2023, la nueva deportividad italiana


La carrocería está diseñada para sacar el máximo provecho del aire con robustas entradas frontales, rejillas en el cofre, un suelo totalmente plano, además de componentes activos como deflectores regulables y un gigantesco alerón de dos piezas, gracias a ello, este Porsche de producción es el primero con sistema DRS, el mismo que usan los monoplazas de la Fórmula 1 para favorecer los adelantamientos.

Basta con oprimir un botón para que la hoja trasera se abra, permitiendo una baja resistencia y velocidades más altas en rectas; si se requiere mayor carga aerodinámica, con tan solo pisar el freno se cierra para tener más estabilidad en curvas.


PEGADO AL SUELO | Los componentes aerodinámicos proporcionan hasta 860 kilogramos de carga total a una velocidad de 285 km/h


Te recomendamos: Cupra León 245, a prueba: divertido y en balance

Así es manejar el Porsche 911 GT3 RS

El corazón que alimenta a este deportivo es un bóxer de seis cilindros 4.0 litros de aspiración natural optimizado para alcanzar los 525 caballos de fuerza y 342 lb-pie de torque, potencia dirigida al eje trasero por una transmisión de doble embrague con siete cambios.

Cuando se gira la llave y comienza a desplazarse en el circuito es cuando todo el arsenal a bordo cobra sentido; pisar con firmeza el acelerador encadena rápidamente las marchas, en apenas un parpadeo se alcanzan los 100 km/h, la sensaciones de manejo a ras de piso son vibrantes, sobre todo cuando el motor que hay detrás ruge arriba de las nueve mil revoluciones.


VELOZ | Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2s y tiene una velocidad máxima de 296 km/h


El trazado que la firma elaboró para que pudiéramos exigir al bólido fue cerrado con cambios bruscos de dirección, aquí la ventaja fue sobrada por el gran trabajo aerodinámico que se resultó en frenadas precisas y movimientos tan controlados que incentivaron a atacar cada punto marcado.

No cabe duda que el Porsche 911 GT3 RS es un excéntrico del máximo rendimiento y gracias a su diseño de competición, es una bestial máquina devoradora del asfalto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 4.0L 6 Cil
  • Potencia 525 hp
  • Torque 342 lb-pie
  • Transmisión PDK 7V.
  • Tracción Trasera

Precio desde $4,778,000


También puedes leer: Así es la edición 40 Aniversario del VW Jetta GLI


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



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Tiene una posición única en la firma de Stuttgart como auténtico vehículo de competición con la dicha de estar homologado para las calles; es poseedor de un motor de altas revoluciones, una construcción ligera y una espectacular aerodinámica, que impone desde cualquier ángulo donde se mire.


DOMINA EL INFIERNO VERDE | El nuevo 911 GT3 RS completó los 20 kilómetros y 810 metros del circuito de Nürburgring Nordschleife en poco más de seis minutos, 10.6 segundos más rápido que el tiempo de la versión normal.


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Basta con oprimir un botón para que la hoja trasera se abra, permitiendo una baja resistencia y velocidades más altas en rectas; si se requiere mayor carga aerodinámica, con tan solo pisar el freno se cierra para tener más estabilidad en curvas.


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El corazón que alimenta a este deportivo es un bóxer de seis cilindros 4.0 litros de aspiración natural optimizado para alcanzar los 525 caballos de fuerza y 342 lb-pie de torque, potencia dirigida al eje trasero por una transmisión de doble embrague con siete cambios.

Cuando se gira la llave y comienza a desplazarse en el circuito es cuando todo el arsenal a bordo cobra sentido; pisar con firmeza el acelerador encadena rápidamente las marchas, en apenas un parpadeo se alcanzan los 100 km/h, la sensaciones de manejo a ras de piso son vibrantes, sobre todo cuando el motor que hay detrás ruge arriba de las nueve mil revoluciones.


VELOZ | Acelera de 0 a 100 km/h en 3.2s y tiene una velocidad máxima de 296 km/h


El trazado que la firma elaboró para que pudiéramos exigir al bólido fue cerrado con cambios bruscos de dirección, aquí la ventaja fue sobrada por el gran trabajo aerodinámico que se resultó en frenadas precisas y movimientos tan controlados que incentivaron a atacar cada punto marcado.

No cabe duda que el Porsche 911 GT3 RS es un excéntrico del máximo rendimiento y gracias a su diseño de competición, es una bestial máquina devoradora del asfalto.

FICHA TÉCNICA

  • Motor Boxer 4.0L 6 Cil
  • Potencia 525 hp
  • Torque 342 lb-pie
  • Transmisión PDK 7V.
  • Tracción Trasera

Precio desde $4,778,000


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