Baja California Sur en riesgo de perder el titulo nacional de futbol

El conjunto de BCS “C” cuenta con 24 horas máximo para presentar una apelación y conservar el título

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · jueves 12 de diciembre de 2019

La protesta presentada por el equipo de Sinaloa ha procedido y podrían ser reconocidos como campeones del Torneo Nacional Libre. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. El título Nacional de Futbol categoría Libre conquistado recientemente en el Torneo celebrado en esta ciudad de La Paz por la Selección de Baja California Sur está en riesgo de perderse, luego de proceder la protesta presentada al término del encuentro por la Selección de Sinaloa, que había quedado como subcampeón.

Lo anterior luego de que la Comisión de Honor y Justicia del Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil 2019 presidida por Marco Antonio Pérez Loaiza emitió un veredicto en el que establece lo siguiente: “En común acuerdo con los demás integrantes de la Comisión y basándose en lo estipulado dentro del reglamento del Sector Amateur hacen del conocimiento que después de haber consultado con la Federación Mexicana de Futbol Amateur, el estatus deportivo del jugador de BCS “C”, Oscar Miguel Peralta Geraldo, se pudo constatar que es jugador profesional”.

“Derivado de lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia del Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil 2019 celebrado en la ciudad de La Paz, hemos tomado la decisión de que la protesta del equipo de Sinaloa al equipo de BCS “C” es procedente, por tal motivo se decreta que el marcador del encuentro es 2-0 a favor de Sinaloa”.

Suscriben dicho documento de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) con fecha 11 de diciembre del 2019, además del Presidente de la Comisión y representante del Comité Organizador, firman Osvaldo Moreno del equipo BCS “D” y el árbitro Erick Araujo.

Tras proceder la protesta a favor del equipo de Sinaloa, ahora Baja California Sur podría perder el campeonato, por lo que cuentan con 24 horas máximo para presentar una apelación con los fundamentos para su revocación, la cual debe realizar el delegado del equipo BCS “C”.

De darse una apelación por parte de BCS “C”, la resolución quedará en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través del Sector Amateur.

Es preciso indicar que el jugador sudcaliforniano Oscar Miguel Peralta Geraldo, jugó con el equipo de Gallos Blancos del Querétaro hasta el 2013 en la Primera División del Futbol Mexicano, pero nunca se dio su baja del sector profesional al amateur.