La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- “No apelaremos el dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia del Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil celebrado recientemente en esta ciudad de La Paz, que reconoce como campeón al equipo de Sinaloa” expresó en rueda de prensa Martín Avilés, presidente del conjunto Baja California Sur “C” que participó en el certamen y que ganó el título jugando en la cancha y ahora por una cuestión administrativa les ha sido arrebatada la corona.
El encuentro con los medios de comunicación tuvo lugar la tarde de este jueves en la Sala de Juntas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) contándose además con la presencia de Alberto Barreda y el entrenador Ricardo Ramírez, así como Oscar Miguel Peralta Geraldo, jugador que fue protestado por contar con estatutos de futbolista profesional, luego de haber dejado de jugar a este nivel desde hace 6 años.
Martín Avilés fue claro al señalar “quiero reconocer a Sinaloa como campeón, me equivoque y nos equivocamos, reconocemos nuestro error, no tiene ningún caso meter una apelación, pelearme con Sinaloa o con la Federación Mexicana de Futbol”.
Por su parte, el jugador paceño y afectado comentó “deje de jugar en el 2013 en Segunda División con los Gallos Blancos del Querétaro, desde ese momento a mí se me entregó un documento que se suponía era mí recalificación y me permitió jugar en diferentes equipos en Los Cabos y La Paz, y ahora pasado el tiempo resulta que no es así, afectándome en esta ocasión no sólo a mí en lo personal sino a mis compañeros, directivos y cuerpo técnico, siendo una falla administrativa que nos ha perjudicado”.
A la rueda de prensa se presentó Juan Manuel Pérez Amparan, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) organizadores del Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil quien señaló “lamentamos la situación que se ha generado, la Asociación asume su responsabilidad, es por ello que estamos dando la cara”.
Tras no presentar apelación sudcalifornia se le otorga el título al equipo de Sinaloa
Todo lo anterior se generó luego de la protesta presentada por el equipo de Sinaloa al final del partido de la final que perdieron ante Baja California Sur en tanda de penales 5-3, luego de haber igualado a dos goles tras el tiempo regular.
Señalando al jugador sudcaliforniano Oscar Miguel Peralta Geraldo, dando la Comisión de Honor y Justicia el dictamen a favor de Sinaloa, decretando que el marcador del encuentro es 2-0 a favor de Sinaloa, por lo que automáticamente se proclama campeón del Torneo Nacional de Futbol Libre Varonil celebrado recientemente en esta ciudad capital.
Para concluir, cabe señalar que los integrantes de la Selección de Baja California Sur “C”, jugadores presentes, directivos y cuerpo técnico coincidieron en indicar “el título lo ganamos jugando en la cancha, nadie nos regaló nada, lo perdemos en la mesa con un documento”.