La Paz, Baja California Sur. “Con la puesta en marcha del novedoso modelo del béisbol 5 se despierta el interés entre los niños y jóvenes por este deporte, que con el tiempo va a favorecer en la detección de nuevos talentos para el béisbol tradicional y por ende, elementos que se inserten a los equipos”, afirmó el ex pelotero profesional Abel Martínez.
Con más de 15 años jugando en equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Abel Martínez se encuentra en La Paz promocionando el béisbol 5 como parte de la “Expo Iniciación Deportiva”, donde se ha encargado de explicar la técnica y reglas para la práctica de esta modalidad que se juega entre dos equipos integrados por 5 jugadores en un campo de 30x30 metros.
Martínez, manifestó “muchos niños se negaban a jugar el béisbol porque les resultaba difícil batear ante pitcheos rápidos, pero con esta opción que se creó en Cuba, está despertando el interés en la niñez porque se juega de manera recreativa y los niños se divierten mucho, ya que es muy dinámico, se batea con la mano y les obliga a pensar hacia donde batear”.
También mencionó que este será un deporte oficial para el siguiente ciclo olímpico y por eso, varios países lo están promoviendo como el caso de México, que ya está organizando Campeonatos Nacionales y por consiguiente, también los estados deberán crear sus torneos internos para armar sus representativos.
Ya retirado del beisbol, Abel Martínez señaló que ha recibido varias ofertas para integrarse a equipos como coach, sin embargo, su deseo es pasar más tiempo con la familia y dedicarle menos tiempo al béisbol, añadiendo que está aprovechando la oportunidad de Eddy Díaz, quien me está preparando y me abrió las puertas para estar con Tampa Bay para participar como scout, ayudándoles a buscar talentos en el béisbol.