La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Viviana Paulina Díaz Gudiño viajó a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), teniendo un objetivo muy claro, ganarse un lugar en la preselección nacional de tiro con arco de la que saldrá el equipo oficial de México que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así lo dejó en claro la atleta al entrevistarse con el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, para agradecer los apoyos recibidos en su reciente participación en el Campeonato Mundial Juvenil en España y también las gestiones para ser admitida en el CNAR para tener oportunidad de entrenar y participar en el clasificatorio programado para el mes de octubre.
Díaz Gudiño señaló que en total serán 8 las deportistas que serán parte del proceso final rumbo a Tokio, tres de ellas ya con mucha experiencia internacional como son Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia, las otras 5 saldrán de los controles que tiene programados la Federación.
La juvenil sudcaliforniana señaló “no será fácil, pero vamos a echarle todas las ganas, me estoy fijando esta meta, por eso me voy cuatro meses al CNAR, para entrenar en instalaciones apropiadas, porque quiero vivir esa experiencia y ojalá que se dé la oportunidad de asistir a Tokio el próximo año”.
La exponente de tiro con arco se concentrará durante 4 meses en las instalaciones del CNAR
Viviana Díaz se unirá en el CNAR con otras dos arqueras de Baja California Sur, Grecia Adriana González Talamantes y Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, quienes están consideradas dentro de los talentos juveniles y podrían formar parte del siguiente ciclo olímpico que culminará en París 2024.