La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al darse la reapertura de la Ciclovía del Malecón, para el uso exclusivo de ciclistas, y a partir de permitirse las actividades recreativas y físicas individuales al aire libre, el número de personas que salieron a ejercitarse en diferentes sectores de nuestra ciudad se incrementó, una vez que nos encontramos en el nivel 5 del semáforo sanitario estatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este diario fue testigo de la reapertura de la Ciclovía del Malecón un domingo por la mañana por parte del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, observándose a pocos ciclistas a esta hora, pero por la tarde-noche aumentó la presencia, una vez que bajaron las altas temperaturas que se han sentido en esta ciudad capital.
Por el momento no se permite transitar por el corredor turístico de la zona del Malecón, sólo para los ciclistas en la Ciclovía y se abrió el tránsito vehicular en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, hasta nueva disposición.
Mientras que por la tarde-noche, el número de personas de todas las edades fue mayor desde niños hasta adultos mayores que salieron a realizar actividad física en beneficio de su salud y con la finalidad de mantenerse activos.
Se pudieron observar familias con niños en carriolas caminando así como personas corriendo acompañadas de sus mascotas, algo que sin duda se seguirá incrementándose en diferentes sectores de nuestra ciudad capital.
Uno de los lugares más concurridos por las personas es la periferia de la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”, instalación que se mantiene cerrada, pero los asistentes pueden caminar alrededor de esta zona que tiene una extensión amplia de terreno.
También se observo a personas en las instalaciones de diferentes parques como Los Mangos, Arboledas, Martiniano Núñez, Ruiz Cortinez, Paraíso del Sol y Santa Fe, entre otros, así como en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, los campos de futbol 20 de Noviembre y Maracaná.
De acuerdo con las autoridades estatales de salud, una vez que vaya bajando el semáforo sanitario se estarán habilitando más espacios para que las personas puedan realizar otras actividades físicas, recreativas y deportivas.