Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante las afectaciones a brechas y caminos vecinales por el paso del huracán Kay, en el municipio de Loreto, por donde se corre la tradicional carrera de autos y motos fuera del camino, Loreto 400, se dio a conocer la cancelación del evento.
Esto detalló el secretario municipal de Turismo y Economía de Loreto, Carlos Castañeda Davis, impide garantizar la seguridad necesaria para el desarrollo de la competencia, por lo que en plática con los organizadores del evento y autoridades locales, se tomó la decisión la mañana de este lunes 12 de septiembre de cancelar definitivamente la realización de la carrera Loreto 400, que estaba programada para los días 17 y 18 de septiembre del 2022.
En este sentido la presidenta municipal de Loreto, MC Paola Margarita Cota Davis, informó que en base a los trabajos que ha realizado el personal de la dirección de servicios públicos municipales para la reparación de los caminos rurales y accesos a las rancherías, al igual que la evaluación de las afectaciones que se tienen, la reparación de los mismos podría llevar entre una y dos semanas, por lo que no es posible el desarrollo de la carrera, lo cual se hizo del conocimiento del comité organizador, recalcó.
Ante ello el representante del comité organizador en Loreto, Reynaldo Ávila, indicó que tras evaluar la situación y checar el calendario de carreras para el presente año, se llegó a la decisión de cancelar el evento de manera definitiva para el 2022, así como replantear la fecha para de realización para el 2023.
Teniendo como prioridad la seguridad tanto de pilotos, como equipos de apoyo y sobre todo de los aficionados a este deporte se tomó esta difícil decisión, de cancelar el evento que se realizaría este próximo fin de semana en el Pueblo Mágico de Loreto.
Reconocemos y agradecemos el trabajo realizado por el personal de la dirección de servicios públicos municipales de Loreto, quienes brindaron una información rápida tras el paso del meteoro por estas tierras de la condición que prevalece en la ruta de la carrera, señaló Carlos Castañeda Davis, ya que esto permitió tomar la mejor decisión para todos los involucrados.
Sabemos que es un duro golpe para la economía local el haber tenido que cancelar este evento, ya que el mismo representa una importante derrama económica, pero la seguridad es primero concluyó diciendo el funcionario municipal.