La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- "La Liga Norte de México (LNM) a través de un comunicado hizo oficial la cancelación de la temporada 2020 en el circuito de béisbol, decisión que fue tomada de forma unánime por los integrantes del Consejo Directivo" confirmó en entrevista para este Diario, Alejandro Mendoza, presidente del Club Delfines de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Para la novena paceña el 2020 es un año muy especial, con grandes expectativas, ya que cumplimos 15 años de fundación como organización, lo cual nos da mucho gusto y llena de satisfacción, y esperamos pronto festejarlos con ustedes como se debe”.
“Debido a que se fue postergando la temporada 2020 la Liga realizó un torneo virtual con la finalidad de tenernos entretenidos, en el cual resultamos campeones de la mano de nuestro gamer Oscar Romero junto con el apoyo de nuestros equipos de convenio Pericos del Puebla y Toros de Tijuana, logramos el título, que se saborea de buena forma”.
“Pero desgraciadamente, dadas las circunstancias de salud que vivimos, específicamente en la zona noroeste a la que pertenecemos, en donde radica la actividad principal de la Liga Norte de México finalmente la temporada 2020 ha sido postergada”.
“Esto obedece única y particularmente a preservar la salud de todos nosotros, jugadores, gente que colabora en todas las actividades propias del equipo y en el Estadio ´Arturo C. Nahl´, así como de todos los aficionados, la salud es primero, no hay nada por encima de eso”.
“Seguimos entusiasmados a pesar a la noticia, porque esto nos da un panorama más claro para comenzar a trabajar de cara a la temporada 2021, empezar a prepararnos de mejor manera, tenemos tiempo suficiente para hacer todavía un mejor trabajo y lograr darle continuidad a este proyecto”.
“La temporada 2019 fue muy buena, no vamos a poder continuar este 2020, pero para el próximo año llegaremos con bríos renovados, ya que sin duda tendremos una mejor y más fortalecida organización, porque queremos ser campeones”.
“Que gusto nos daría, que de la mano y con el apoyo de todos ustedes el próximo año y en la temporada que sigue lo podramos lograr juntos, seguiremos trabajando y esforzándonos día a día para que eso suceda lo más pronto posible”.
“Todas las personas que adquirieron un abonado para esta temporada, les decimos, no se preocupen, ya que su pase azul está garantizado, sus lugares los estarán esperando para que puedan aprovecharlos el próximo año”.
“A los niños y jóvenes que pertenecen a la Academia Delfines de Béisbol y a todos los padres que han confiado en nosotros, queremos decirles que en cuanto sea seguro y confiable regresar a la actividad abriremos nuestras puertas, retomaremos nuestras actividades para poder seguir desarrollando el talento de sus hijos”.
Para concluir, el presidente del Club Delfines de La Paz, Alejandro Mendoza dijo “seguiremos trabajando para generar béisbol profesional en nuestra ciudad, tenemos muchos sueños por cumplir y esperamos que de la mano de todos ustedes los logremos pronto”.