Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El piloto comundeño Carlos Ortiz, “El 7 Leguas”, recibió un reconocimiento por ser un orgullo comundeño y una leyenda viviente quien ha puesto en alto el nombre de La Toba, nuestro municipio y del estado.
Pro-Baja invitó a la presidenta municipal de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, a encabezar la entrega del galardón.
Lee: Clavadistas sudcalifornianos destacaron en Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados
Durante la revisión mecánica de los corredores participantes de la Carrera “Costera 250”, que lleva el nombre de “Carlos Ortiz, celebrada la noche del sábado en la Plaza Emiliano Zapata de Ciudad Constitución, Talamantes Higuera dijo que el conductor es un orgullo comundeño y un orgullo para el off road, al ser uno de los pioneros de este deporte, que ha inspirado a muchos a seguir este deporte.
Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Santiago Almaraz García y del regidor, Raúl Madrid Peña, y la presencia del director general de la empresa Pro-Baja, organizadora de la carrera “Costera 250”, la presidenta municipal expuso que le daba mucho gusto que esta carrera la dedicaron en su honor, siendo un reconocimiento a una leyenda viviente, “de la cual todos nos sentimos muy orgullosos y lo presumimos porque es comundeño, porque es tobeño y porque es sudcaliforniano”.
La carrera “Costera 250” tuvo como punto de salida el pasado domingo a Ciudad Constitución, iniciando desde las siete de la mañana con las motos y los carros a partir de las 9 de la mañana, siendo un evento que no solo promociona al municipio de Comondú, sino que genera una gran derrama económica para todos los prestadores de Servicios Turísticos de la región.
La pasión de Carlos Ortiz “El Siete Leguas” inició cuando era niño y vivía cerca de La Toba, lugar por cruzaba la Baja 1000. Ahí observó los primeros carros de carreras, hoy a sus 70 años recuerda que pensaba que él también quería correr la Baja 1000, sueño que se le concedió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En 1986 empezó a correr en tricimotos, aunque antes ya había sido copiloto de Mario Verdugo en su famoso Jeep; después ya vino el Ranger Clase 7 nombrado “El Siete Leguas”.
En los arrancones formó equipo con Félix López “El Gavilán”, formaron un club denominado “Caballeros del Camino”.