La Paz, Baja California Sur.- La carrera nocturna Dos Mares 500 arrancará de manera simbólica el sábado 11 de mayo a las 12 del día del malecón de La Paz, así lo dio a conocer el director general de Probaja, Manolo Núñez.
Lee: Sudcaliforniano gana plata en tiro con arco en Brasil
La edición número 29 de la carrera off road tendrá un recorrido de 480 kilómetros de brecha de mar a mar en la que se espera la participación de 200 autos y 60 motocicletas. Un día antes, el viernes 10 de mayo se realizará la revisión mecánica de las motos y vehículos en el malecón de La Paz.
La salida cronometrada será el mismo día a la 1 de la tarde en San Juan de la Costa iniciando con motocicletas y los carros a las 4 de la tarde, se espera que la primera moto llegue a la meta a las 6 de la tarde y los carros a partir de las 9 de la noche en el corte de tiempo ubicado en el kilómetro 36 de la carretera al norte.
Se realizará un traslado sin velocidad desde ese kilómetro a la zona del malecón para hacer la entrega de los tickets de los check point y la revisión técnica de los vehículos que corresponda.
La carrera dos mares 500 cruza la carretera transpeninsular norte en el kilómetro 194 a escasos 16 kilómetros antes de llegar a Ciudad Constitución, cruzando el Mar de Cortés al océano Pacífico por brecha.
Se registraron corredores de otros estados de la república mexicana y de los Estados Unidos con la participación de los pilotos internacionales de clase trophy truck Gary Magness, Chelsea Magness y en clase 1 Sandy Hall además de los pilotos de Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Baja California y en clase damas buggy, Ximena Sánchez Benítez.
MÁS DE 30 AÑOS DE LA CARRERA DOS MARES 500
La primera edición de la carrera Dos Mares 500 se realizó en 1994 con la particularidad que era diurna, después se cambió a nocturna en la tercera edición en 1996 y desde entonces se le reconoce por ser una carrera nocturna:
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Los organizadores de aquel tiempo quisieron imprimirle otro grado de dificultad haciéndola nocturna”, explicó que el formato nocturno fue un éxito solo suspendida en 2020 y 2021 por la pandemia Covid 19.
La carrera nocturna Dos Mares 500 tiene 31 años que se realiza. Se esperan 40 mil aficionados de los municipios de La Paz y Comondú, además de las 3 mil personas que asistirán en apoyo en los 200 equipos de autos y motocicletas dejando una derrama económica de 30 millones de pesos en el sector de hoteles y restaurante además de autoservicios gasolineras y tiendas de refacciones.