La Paz, Baja California Sur.- La Selección Mexicana de Karate cerrará su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, participando en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad, que tendrá lugar del 18 al 21 del presente mes en el municipio de Los Cabos, evento en el que tomarán parte los mejores exponentes de 23 países, así como Estados Unidos y Canadá como invitado especiales.
Actualmente la Selección Nacional se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinan detalles técnicos-tácticos para su presentación en el certamen internacional.
Se encuentran en la etapa final de su concentración, entrenando con miras a su participación durante el fin de semana en el Campeonato Iberoamericano, que será su última competencia preparatoria para Lima 2019.
Los seleccionados nacionales tuvieron una concentración que se realizó en Hiroshima, Japón, del 26 de junio al 11 de julio, la cual les fue de mucha utilidad, ya que fueron entrenamientos muy intensos, bastante prolongados, pero muy provechosos, siendo asesorados por grandes entrenadores de Japón reconocidos a nivel mundial, destacando que fueron unos 15 días de gran aprendizaje.
La competencia Iberoamericano recibirá a los mejores elementos de 23 países, así como Estados Unidos y Canadá como invitados especiales, en el que tomará parte la Selección Mexicana de la cual forma parte la exponente sudcaliforniana Paula Ivonne Flores González Rubio.
Los países confirmados para competir en el Campeonato Iberoamericano 2019 son: Cuba, Estados Unidos, Salvador, Venezuela, España, Chile, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y México, entre otros.
Las actividades inician el viernes 19 de julio con Seminarios de Arbitraje y Kumite impartidos por instructores internacionales.
23 Países son los que tomarán parte en la justa, estando como invitados Estados Unidos y Canadá
El sábado 20 de julio será el día de competencia, donde los seleccionados de los países participantes estarán entregándose en el tatami, buscando poner en lo más alto del pódium su bandera nacional.
El evento es organizado por la Federación Iberoamericana de Karate, la Federación Mexicana de Karate, la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales con el apoyo de la XIII Administración Municipal de Los Cabos.