Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con un dorado de 36.4 libras de peso el equipo Chaos and Papis, se adjudicó el primer lugar de la edición 2023 del Torneo de Pesca Deportiva Fundación Loreto, llevándose los 200 mil pesos del premio.
154 pescadores de diferentes partes del estado y otros puntos del país, así como del extranjero, se dieron cita en el Pueblo Mágico de Loreto, para ser parte de uno de los principales eventos de pesca deportiva que se celebran en este bello lugar, durante el fin de semana, señaló el secretario de turismo municipal, Adrián Davis Davis.
Lee: Preparan las mejores cañas para dos días en Loreto
En primer lugar quedó el equipo Chaos and Papis con un dorado de 36.4 libras de peso, seguido de Los Barrigones, con un ejemplar de 35 libras, en tercer puesto el team Los Borrachos, con un captura de 33.7 libras y el cuarto lugar el equipo Mayel Los Compadres, con un dorado de 31.0 libras, quienes recibieron sus premios en efectivo de 200 mil al primero, 150 mil segundo, 100 mil tercero y 50 mil al cuarto.
“Quiero agradecer", dijo Adrián Davis, el respaldo para el desarrollo de esta fiesta de la pesca deportiva por parte del Fonmar BCS, el Ayuntamiento de Loreto y en general a todos los patrocinadores, quienes son pilar fundamental para alcanzar las metas”.
El director del Fonmar, Martín Inzunza Tamayo, dio a conocer que al ser parte del Serial Fishing in The Five 2023-2024, que tendrá la gran final en el municipio de Mulegé, el Torneo de Fundación Loreto 2023, todos los ganadores recibieron su pase que les da la oportunidad de estar presentes en el gran cierre.
Invitando a todos los amantes de la pesca deportiva para participar en lo que será el próximo desafío dentro del serial, con el Torneo denominado “La Misión de Magdalena”, en Puerto San Carlos Baja California Sur, los días 21 y 22 de octubre del presente año, con una bolsa garantizada de medio millón de pesos a repartir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente el coordinador del evento, hizo un reconocimiento especial al biólogo Juan Ulibarria Valenzuela por su aportación para dar mayor seguridad y validez a las capturas de los pescadores como juez principal, mediante el punto IGFA, que gracias a su tenacidad y esfuerzo hoy está validado y certificado por esta organización contando con báscula y sistemas de medición para el registro de récords mundiales en esta apasionante actividad.