La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Off Road Sudcaliforniano se encuentra de luto al perder a un gran exponente, el aguerrido corredor cabeño Francisco “Chico” Villagómez, quien lamentablemente perdió su última carrera frente al Covid-19, la tarde del sábado.
Inesperada resulta la noticia del deceso del piloto de 35 años de edad, quien tras varias semanas de luchar por su vida, terminó perdiendo la batalla contra está terrible enfermedad que terminó con su vida.
Sin duda la partida del corredor originario de San José del Cabo, dejará un enorme vacío en las brechas del Off Road de la media península, siendo reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores exponentes de las carreras fuera del camino.
“Chico” empezó a correr a temprana edad y su acenso fue rápido gracias a su espectacular y aguerrido manejo que sin duda encantaba a la afición abordó de su vehículo “El Mancito”.
Durante su exitosa carrera, sus más destacadas actuaciones y resultados los consiguió compitiendo en la Clase 12, dónde plasmo su gran calidad y destreza con el volante, protagonizando grandes duelos, que sin duda quedarán en la memoria de los aficionados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En sus últimos años participó en la estelar Clase 1, donde siempre era un rival a vencer y se caracterizaba por robarse los reflectores con su manejo “a tope”. En la Clase 10 vivió quizá sus últimas grandes apariciones con triunfos sobresalientes.
Sin duda alguna “El Mancito” extrañará en su volante las manos de este gran piloto que por años hizo vibrar a la afición de la Baja, un verdadero guerrero al volante quien siempre tenía la convicción de ganar brindándole a la vez un buen espectáculo al “respetable”.
Liderando su escudería “Villagómez Team”, tuvo su última participación internacional el pasado mes de abril compitiendo en la carrera “San Felipe 250” del calendario 2021 de Score International.