La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El boxeador mulegino Carlos “Chinito” Ornelas, buscará iniciar este 2021 con un triunfo y de paso quitarle el invicto al destacado prospecto tapatío Rafael “Divino” Espinoza, en la pelea estelar de la función de Zanfer este próximo sábado, desde el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El “Divino” (15-0-0, 13 ko’s) tendrá la prueba más importante de su aún incipiente carrera, y pondrá en riesgo su invicto, ante el experimentado y probado Carlos “Chinito” Ornelas (25-3-0, 14 ko’s), quien desde 2017 se ha mantenido en los planos estelares, midiéndose a rivales como Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Dennis Contreras, Jetro Pabustan, Wilmanck Canonico, John Germino, José Alberto Guzmán y Edwin Palomares, por lo que el factor experiencia y roce internacional, está a favor del “Chinito”.
El “Chinito” viene de ser noqueado en cinco rounds por Edwin Palomares, el pasado mes de junio en la Ciudad de México, sin embargo, por su récord, boxeo y guardia zurda, representa una seria amenaza para el invicto del “Divino”.
El próximo sábado ante Ornelas, el “Divino” Espinoza tendrá a su primer rival estelar. De sus previas 15 peleas, sólo Edén Márquez (28-28-2) y Juan José Márquez (24-25-0) tienen 10 o más victorias, aunque ya ha peleado dos veces en California, ganando ambas ocasiones ante Víctor Serrano (4-5-0) en 2014 por nocaut, y ante Karl García (4-4-0) en 2015 por decisión en cuatro rounds.
El jalisciense “Divino” Espinoza buscará dar un paso al frente en su joven e invicta trayectoria, cuando se mida a Carlos “Chinito” Ornelas en un duelo que se espera de mucha acción y sumamente competitivo, a 10 rounds en peso Pluma.
Espinoza noqueó en dos rounds a Luis Guzmán también el pasado mes de junio en la Ciudad de México, pero ahora enfrentará al rival más complicado y de mayor exigencia de su carrera.
Rafael “Divino” Espinoza es un boxeador de Guadalajara, que además de tener un talento natural, de boxear con gran clase y ser un peleador inteligente arriba del ring, tiene una particularidad que lo hace subir al ring, con ventaja sobre el resto de sus rivales: Mide 1.85 metros, y milita en la división Pluma.
A pesar de su largo alcance, Espinoza sabe boxear en cualquier distancia, cambia los ritmos de la pelea y tiene muy buenos desplazamientos sobre el ring.
La función será a puerta cerrada en el Grand Hotel Tijuana, y se seguirán los protocolos de prevención de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.