La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Recién llegado de Alemania donde conquistó el cuarto lugar de la prueba de puntos en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, Ricardo Peña Salas ya tiene en la mira el Mundial de Ruta que se va a efectuar a mediados de septiembre en Londres, Inglaterra, por lo tanto, iniciará los entrenamientos para estar al 100 por ciento en espera del llamado de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci).
Peñas Salas estuvo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), donde dialogó con el director general José Ávila Geraldo, agradeciendo el apoyo recibido parA asistir a esta competición que calificó como la mejor experiencia, debido a que tuvo la oportunidad de medirse con ciclistas que tienen un estilo diferente de carrera.
El campeón panamericano juvenil de ruta en Guadalajara mostró mucho interés en asistir al mundial de esta especialidad a Inglaterra, pero dependerá la decisión que tome el cuerpo técnico de la Femeci, en la integración de la Selección Nacional.
Asimismo, analiza la posibilidad de asistir a la carrera de Zacapu, Michoacán, en la que compiten los mejores corredores del país en categoría Juvenil, ya que es una buena oportunidad para tener roce y demostrar el gran momento por el que está pasando en su carrera deportiva.
Con estas competencias busca tener roce internacional y seguir fogueándose
Este año, el sudcaliforniano dejará la categoría Juvenil para pasar a la Sub 23, donde existe mayor exigencia porque están varios de los seleccionados nacionales tanto de ruta como de pista y la lucha es mayor para asistir a los eventos internacionales, lo que demanda una buena preparación tanto física como técnica.