La Paz, Baja California Sur.- Convertido en el máximo ganador de medallas de la delegación deportiva de Baja California Sur, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, se despidió de la Paralimpiada Nacional celebrada en Colima ganando medalla de bronce en los 100 metros libres de para natación, acumulando 5 metales en total en esta actuación con las 4 platas que había ganado en los días previos.
Domínguez Aguilar se presentó en la piscina como uno de los favoritos para estar en el podio, cumpliendo con el doble recorrido a la alberca de 50 metros en esta ocasión en tercer lugar, en un tiempo de 2:54.09 minutos, obteniendo la medalla de bronce dentro de la categoría S3.
Con esta medalla la delegación de Baja California Sur cerró la Paralimpiada Nacional con un acumulado de 19 medallas, 8 de oro, 8 de plata y 3 de bronce, mejorando significativamente los resultados del año anterior, cuando se lograron 10 preseas 8 de oro y 2 de plata.
19 Medallas conquistaron los deportistas sudcalifornianos en la edición 2019 de la competencia celebrada en Colima
Prácticamente, Jesús Gilberto Domínguez se ha convertido en el sustituto de Luis Armando Andrade Guillén, quien fue campeón nacional en la Paralimpiada en los 10 años que se mantuvo representando al estado, entrenados ambos por Linton Fritz Navarro Holm.
En lo que respecta a la Para Danza con sede en Manzanillo, Colima, Joselyn Alercia Díaz Bertini cumplió con la rutina libre ejecutando una mezcla de ritmos con temas del recientemente fallecido príncipe de la canción, José José, teniendo una buena participación, pero no suficiente para que los jueces le dieran calificaciones que la colocaran en el podio.
Así culminó su actuación en esta edición de la Paralimpiada Nacional por primera vez, prometiendo seguir trabajando al lado de su entrenador Julio Cesar Ibáñez, para el próximo año regresar y estar en la pelea por las medallas que en esta ocasión fueron para Nuevo León y Ciudad de México.