La Paz, Baja California Sur.-Tras haber terminado en quinto lugar en la Serie Mundial de Clavados que se realizó en Montreal, Canadá, Gabriela Agúndez García dio a conocer que enfocará sus entrenamientos en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que está programado para principios de junio en el estado de Guanajuato.
La sudcaliforniana dijo que la participación en Canadá fue buena al quedar entre las 5 mejores parejas del mundo en los clavados sincronizados al lado de Alejandra Orozco, sin embargo, es necesario seguir entrenando juntas, por lo que durante este mes intensificarán la preparación para llegar al objetivo y clasificar a los Panamericanos.
Gabriela Agúndez también habló de su participación en Canadá en la prueba individual de plataforma, al que no hacía desde hacía un buen tiempo, mencionando que se sintió cómoda concluyendo en el cuarto lugar de la serie B, esperando mejorar para los futuros eventos buscando alguna posibilidad de participar en la Selección Nacional.
La deportista adelantó que viajará junto con la selección del estado a la Olimpiada Nacional a Mérida, Yucatán, para entrenar en ese ambiente aprovechando que estará allá su entrenador Yunieski Hernández, perfeccionando los detalles técnicos en los clavados que presentarán en el clasificatorio nacional.
Agúndez García dijo que los Panamericanos son solo un paso al destino final que son los Juegos Olímpicos, pero hay que caminar pisando firme y con seguridad para llegar a Tokio 2020 y vivir esa experiencia que por ahora es un sueño posible de alcanzar con trabajo.