La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con una emotiva ceremonia de inauguración se puso en marcha la Liga de Softbol Femenil Interpaz en su temporada corta 2019 denominada “Laura Patricia Castro López”, en la que estarán buscando el título 8 equipos.
En esta temporada tomarán parte las siguientes novenas: Blue Jays, Gatas Salvajes de la UABCS, Las Dodgers, Mets, Piratas, Rockies, Rays y el actual campeón Medias Rosas, quienes desfilaron frente a las autoridades y aficionados presentes.
Acompañando a la presidenta de la Liga de Softbol Femenil Interpaz, Corina Castro estuvieron autoridades deportivas estatales y municipales, así como la madre e invitados especiales que asistieron al merecido homenaje de su hija.
Se efectuaron los honores a la bandera a cargo de la escolta del CBTIS 230, entonándose el Himno del Estado de BCS.
- Lee: [Galería] 15 de Mayo y Torres Quintero con ventaja
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta de la Liga de Softbol Femenil Interpaz quien destacó la participación entusiasta de los 8 equipos que han permitido la consolidación de este circuito paceño, que reúne a un buen número de jugadoras y familias durante el desarrollo de sus jornadas.
Dándose lectura a la reseña deportiva de la homenajeada Laura Patricia Castro López, en recuerdo a su memoria, la Liga Interpaz decidió nombrar este temporada corta 2019 en su honor, pasando sus familiares a recibir el merecido reconocimiento.
Esta Liga es el máximo circuito de Softbol Femenil que se promueve en esta ciudad capital
Procediéndose a la premiación de la temporada larga 2019 siendo reconocida como campeona bateadora y de cuadrangulares, María José Zúñiga de Medias Rosas; como campeona cátcher con 6 juegos ganados es para Enedina Medina Zamudio de Rays.
Recibió su trofeo como equipo campeón de la pasada temporada la novena de Medias Rosas, reconociendo como la jugadora más valiosa a la lanzadora Ángela Beltrán Soto; como segundo lugar al equipo Rays y en la tercera posición a la novena de Rockies.
El juramento deportivo lo dirigió a nombre de sus compañeras la jugadora Danna Villavicencio de Blue Jays, concluyendo con el tradicional lanzamiento de la primera bola por parte de las autoridades y la directiva de la Liga.