La Paz, Baja California Sur.- Cálida recepción le dieron familiares y deportistas a la subcampeona panamericana de clavados sincronizados en Lima, Perú, Gabriela Agúndez García a su llegada al aeropuerto de La Paz, asistiendo también el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.
Momento emotivo cuando la atleta cruzó la puerta de llegada en el aeropuerto General “Manuel Márquez de León”, al escucharse la porra que lanzaron los niños clavadistas del Club Picudos, quienes acudieron a darle la recepción que se merece esta destacada atleta sudcaliforniana.
Inmediatamente la clavadista abrazó a su madre Guadalupe García y recibió también la felicitación del Titular del Insude, entregándole un ramo de flores, mientras que los pequeños atletas le regalaron globos y portaban una lona con fotografías de la deportista.
Agúndez García dijo “estoy muy contenta con el resultado en esta competencia, que representa el trabajo realizado durante el último año, pero no fue individual, ya que hubo mucha gente involucrada, su familia, el Insude y particularmente su entrenador Yunieski Hernández Sánchez, a quien dedicó la medalla y aunque no estuvo presente en la competencia sus enseñanzas fueron clave para llegar al podio”.
“Hoy estuve con él en la Ciudad de México, me da gusto verlo que se va recuperando y sobre todo las ganas que le está echando para ponerse bien, porque juntos tenemos un objetivo a cumplir que son los Juegos Olímpicos de Tokio, voy a descansar unos días y el día 2 de septiembre voy a regresar a los entrenamientos”, señaló la atleta.
La medalla de plata conseguida por Gaby Agúndez es su segunda en Juegos Panamericanos
La atleta envió un mensaje a los jóvenes para que nunca se rindan y que luchen siempre por alcanzar sus sueños, aunque eso signifique mucho sacrificio al final se disfruta la victoria.