La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la asistencia de 370 niños y jóvenes, concluyeron con gran éxito los Cursos de Verano del INSUDE, que durante tres semanas se impartieron en sus diferentes instalaciones, mismos que estuvieron a cargo de la Subdirección de Cultura Física.
En los complejos deportivos, los participantes mostraron sus habilidades adquiridas durante este periodo de acercamiento con el deporte, estando presentes padres de familia y autoridades del Instituto, donde dieron cuenta del trabajo en las disciplinas de clavados, polo acuático, esgrima, taekwondo, natación, natación artística, básquetbol, atletismo, béisbol y fútbol.
La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el director general del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera y los Titulares de las Subdirecciones de la dependencia deportiva, “Las niñas y niños que deseen continuar en las diferentes disciplinas deportivas, podrán hacerlo y no pagarán inscripción en los diferentes deportes a cargo de INSUDE, en la administración de nuestro gobernador Víctor Manuel Castro Cosío uno de los ejes principales es el fomento a la vida saludable y con mejores valores, que van sostenidos por el deporte formativo” expresó Gilberto Garciglia.
Por su parte, la coordinadora de los Cursos de Verano, Rocío Madrid Peña, subdirectora de Cultura Física del INSUDE, destacó la participación de 245 niños en el GUM y 125 en el INSUDE.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos contentos con la respuesta de los participantes y el apoyo de los padres de familia, el fin de estos Cursos es que los niños desarrollen diferentes habilidades y a su vez a nosotros nos sirve para detectar talentos, los cuales canalizamos con los entrenadores de cada deporte, con miras al deporte de representación del estado”, señaló la coordinadora.