Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- En medio de una rueda de prensa en Los Cabos, el torneo de Tenis Abierto Los Cabos 2023 confirmó a cinco jugadores del top 20 para su séptima edición, que se jugará del 31 de julio al 5 de agosto en el Cabo Sports Complex (CSC). Uno de estos jugadores se trata del griego Stefanos Tsitsipas (No. 5).
Jugadores estelares como Cameron Norrie (No. 14), campeón de 2021 y finalista en 2022, el ruso Karen Khachanov (No. 12), el estadounidense Tommy Paul (No. 17), además del campeón de Acapulco 2023, el australiano Alex de Miñaur (No. 19), serán parte de la lista de talentos del torneo que además celebrará el regreso del Solaz Resort Los Cabos como su hotel sede oficial.
Lee: Por primera vez, BCS competirá en Charrería y BMX en Nacionales CONADE 2023
El griego Tsitsipas (No. 5) que disputó la final del Barcelona Open, debutará en las canchas de Baja California Sur donde espera lograr la misma conexión con el público que consiguió en sus visitas a Acapulco. El griego suma nueve títulos en el tour de la ATP con 24 años.
Por otro lado, el británico Cameron Norrie (No. 13) ya presume un trofeo este 2023, el cual consiguió ante Carlos Alcaraz en Río de Janeiro en febrero. Norrie ha dicho que el Mifel Tenis Open by Telcel Oppo es uno de sus torneos predilectos, ya que en Los Cabos consiguió el primer título de su carrera en julio de 2021. También el finalista de Acapulco Tommy Paul confirmó su asistencia. El estadounidense vive su mejor año como profesional.
“Estamos muy orgullosos de confirmar a estos jugadores que han presumido gran nivel en este inicio de año. Las instalaciones cada año van mejorando y el venue está listo para recibir a más de 30,000 personas durante la semana del torneo y además tendremos el hotel sede funcionado para el torneo, lo cual son grandes noticias” comentó el director del torneo, José Antonio Fernández.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Cabo Sports Complex (CSC) recibió en 2022 por primera vez al público. El complejo deportivo multifuncional presume magníficas instalaciones y un exquisito diseño arquitectónico, construido en conjunto entre Mextenis y Olarena. Está ubicado estratégicamente a espaldas de Solaz Resort Los Cabos, a escasos 250 metros de distancia, lo cual permite el ahorro en tiempo de traslados de los jugadores durante el torneo.
Edificado sobre un terreno de más de 4 hectáreas, cuenta con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados, un Grandstand para 1,500 personas y tres canchas que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de una zona especial para los jugadores.
El ATP 250 de Los Cabos tendrá un cuadro principal de singles de 28 jugadores y 16 jugadores en dobles. La séptima edición será la última en que el Abierto de Tenis Los Cabos se lleve a cabo en el verano, ya que como lo anunció la ATP, para 2024 se celebrará en la octava semana del calendario, es decir, en la semana previa al Abierto Mexicano en Acapulco.