La Federación Mexicana de Tiro con Arco confirmó al arquero sudcaliforniano Antonio Hidalgo Ibarra, como integrante de la preselección nacional, brindándole así la oportunidad para confirmar su puesto en el equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el mes de agosto.
Lo anterior, luego de que Hidalgo Ibarra finalizara en la primera posición en el Campeonato Nacional de Exteriores que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), empatando además el récord nacional durante su intervención en la prueba de arco compuesto, confirmando ser el mejor de México en la actualidad.
Lee: Dominan arqueros sudcalifornianos el Campeonato Nacional
El también ganador de tres medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y El Caribe en Barranquilla, Colombia, tuvo un destacado desempeño en el torneo, ya que se mantuvo siempre entre los primeros lugares, alcanzando la posición de privilegio en la última jornada para ranquearse como número uno en su categoría.
Además de la oportunidad de clasificarse a Lima, Hidalgo Ibarra tiene también la opción para asistir con el equipo tricolor al Campeonato del Mundo con sede Holanda, por lo que deberá acudir a dos controles que se realizarán del 15 al 17 de febrero en el Comité Olímpico Mexicano y el segundo del 9 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León, de donde saldrá la lista definitiva para asistir a estos eventos internacionales.
Durante el clasificatorio, Antonio Hidalgo se ubicó en la primera posición contabilizando 713 puntos en el mejor doble, por encima de sus contrincantes algunos de los cuales también han asistido a representar a México internacionalmente.