La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García haciendo pareja con Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en plataforma sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, totalizando 299.70 puntos.
Las exponentes mexicanas de saltos ornamentales se presentaron en el Centro Acuático de Tokio, siendo las cuartas en el orden de salida, abriendo con el pie derecho su participación en los clavados obligatorios ubicándose en el cuarto sitio en la primera ronda con 47.40 puntos.
Lee: Gaby Agundez dedica su medalla a su entrenador fallecido Yunieski Hernández
El segundo clavado fue el más flojo de la pareja mexicana al recibir una puntuación de 43.80 puntos, yéndose hasta la séptima posición, sumando 91.20 unidades
En los clavados libres, en su tercera ejecución obtuvieron 69.30 puntos, para ubicarse en la quinta posición con 160.50 unidades.
La pelea por las medallas comenzó en la cuarta ronda al sumar 68.16 unidades, ubicándose en el cuarto sitio, con 228.66 puntos.
Fue en la última ejecución que lograron uno de sus mejores clavados y aprovecharon la falla de las japonesas, recibiendo 71.04 puntos, para totalizar 299.70 unidades y conseguir la ansiada presea de bronce, superando a la pareja de Canadá con 299.16 puntos.
Es la segunda medalla hasta el momento para nuestro país en estos Juegos Olímpicos
El primer lugar fue para las representantes de China, Chen Yuxi y Zhang Jiaqi que lograron un total de 363.78 puntos, el segundo sitio fue para la dupla de Estados Unidos, Jessica Parratto y Delaney Schnell con 310.80 unidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin duda que esta presea de bronce es el resultado del gran trabajo y dedicación de la clavadista Gabriela Agúndez García, y tendrá una dedicatoria muy especial al entrenador Yunieski Hernández, fallecido el año pasado, quien fue el impulsor de su exitosa carrera en la especialidad de clavados.
La medalla de bronce conseguida por la pareja de clavadistas mexicanas representa la segunda presea conquistada por nuestra Delegación en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sumando dos bronces.
Para la clavadista tapatía Alejandra Orozco es su segunda medalla olímpica, tras haber conquistado plata en Londres 2012 en plataforma sincronizados haciendo pareja con la también sudcaliforniana Paola Espinosa Sánchez.