La Paz, Baja California Sur.- Desde este jueves se encuentra concentrado con la preselección nacional de polo acuático, Armando Gibert Ávalos, con miras a participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el próximo verano, siendo esta una nueva oportunidad para el sudcaliforniano de representar a nuestro país internacionalmente.
Hace unos días, fue recibida la carta de invitación para el polista sudcaliforniano en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, solicitando el apoyo al director general, José Ávila Geraldo, para que el atleta pudiera viajar a la Ciudad de México, para ponerse a la orden del entrenador del equipo nacional.
Fue así, que Gibert Avalos tomó sus maletas y emprendió esta nueva aventura que le significa un gran compromiso y responsabilidad, ya que se trata de defender los colores de México en una competencia de mucha relevancia como son los Juegos Panamericanos, donde enfrentarán a los mejores equipos del continente.
En el 2011, el sudcaliforniano junto a los hermanos Rodolfo y Jorge Alberto Pérez Romero, participaron en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, que se desarrollaron en Veracruz, donde conquistaron la medalla de oro, siendo uno de los elementos destacados del equipo, antecedentes que se tomaron en cuenta para este nuevo llamado.
Vea: Lista La Paz para recibir la Olimpiada Estatal
En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se llevarán a cabo los entrenamientos, esperando que el nombre de Armando Gibert figure en la lista final de los 13 jugadores que viajarán a Lima, Perú a competir en la justa panamericano, que es la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.