La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado por conducto del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, cubrió las becas y estímulos económicos a la Excelencia Académica-Deportiva a 139 destacados deportistas que forman parte del padrón de beneficiarios 2019-2020, lo que representó una buena ayuda durante este período de contingencia ocasionado por la pandemia del Covid-19.
El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, señaló "el gobernador Carlos Mendoza Davis, autorizó el pago de los apoyos que en total asciende a poco más de 800 mil pesos, acudiendo los deportistas por grupos a recibir el recurso cumpliendo con las reglas de la sana distancia por motivos del coronavirus".
En ese sentido, expuso "la situación que estamos pasando es muy complicada y en los hogares se tienen muchas necesidades, por tanto, el contar con este recurso en esta etapa les ayuda a solventar un poco esta situación, aclarando que las becas económicas se entregan a atletas que obtienen resultados deportivos y la Excelencia Académica es un incentivo para quienes además del deporte se distinguen como buenos estudiantes".
De acuerdo al padrón el municipio de La Paz cuenta con 102 deportistas, Los Cabos 35, Comondú y Mulegé tienen un sólo beneficiario, los que son un ejemplo por su entrega y dedicación y esta es una manera de corresponder a ese esfuerzo que realizan día a día con el apoyo de sus familias.
Ávila Geraldo dijo "la mayoría de los atletas están desesperados porque pase esta emergencia sanitaria, porque ya tienen ganas de regresar a los centros de entrenamiento para prepararse con miras a las competencias nacionales e internacionales y seguir representando a Baja California Sur".