Los Cabos, Baja California Sur.-La coordinación de pesca deportiva de Baja California Sur dio a conocer la lista de torneos programados para este mes de abril.
Lee: Pedalean sudcalifornianos por clasificación para París 2024
“Que se lleven a cabo torneos de pesca deportiva, de orilla o en altamar permite que la economía aumente para todos”, afirmó Juan Javier García Davis, coordinador estatal.
Dio a conocer que para este mes de abril se tienen programados al menos seis encuentros en distintos puntos del estado. Esta actividad pone en alto a la entidad, ya que atrae el interés de personas en todo el mundo.
“Es un calendario de pesca muy amplio, todos los fines de semana de abril vamos a tener actividades”, se dará inicio con el torneo en beneficios de los bomberos denominado Bulnes 2024, este será los días 12 y 14 con sede en el puerto de Cabo San Lucas.
Durante el 20 y 21 habrá nuevamente actividades con causa, esta ocasión será en el torneo Rotario La Paz, este arrancará en playa Balandra, La Paz; ambas competencias buscarán capturar jurel de castilla.
Para el 26 y 27 se tendrá en Loreto el torneo La Misión Classic Yellowtail, serán dos días de pesca, “el evento es muy interesante, ya que la puntuación es acumulativa”. La siguiente parada será puerto Adolfo López Mateos para el torneo de pesca de Jarocha a desarrollarse el 26 y 27 de abril.
En el marco del festival del Día del Niño se tendrá el torneo en honor a niños y niñas, se efectuará el 28 de abril en el puerto San Carlos, Comondú, donde se esperan estar superando la participación del año pasado que fue de 300 infantes.
Dando continuidad a la conmemoración de la festividad, habrá torneo de pesca en altamar en Los Barriles, esta competencia será muy interesante, ya que los empresarios que se dedican a esta actividad prestan sus embarcaciones para que los menores salgan a buscar la especie más pesada. Con esto, cierra FORMAR su participación y apoyo para el desarrollo de estos encuentros deportivos de pesca de orilla y en alta mar.
En cuanto a la derrama económica, García Davis dijo que la suspensión de torneos de altamar es una gran pérdida “Estamos hablando que en dos torneos serían 60 embarcaciones y el costo mínimo por embarcación alrededor de los 7000 pesos".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Serían alrededor de 420,000 mil pesos más inscripciones, las pollas, gastos de carnada, alimentos y bebidas, entre otros; si es una derrama económica considerable en donde se beneficia mucho al comerciante, restauranteros, hoteles y tiendas de pesca cuando se realizan este tipo de eventos, aunque sean pequeños mueven dinero”.