La Paz, Baja California Sur.- Originario de Puerto Vallarta, Jalisco, José Ramón Salas Sánchez, se desempeña actualmente como delantero del Club Atlético La Paz. Desde la infancia tenía muy claro que quería dedicar toda su vida al futbol, ya que el deporte es una herencia familiar.
Lee: ¿Quién es Jordi Ferrer Mestieri, jugador español del Club Atlético La Paz?
Su madre, Olga Alicia Sánchez Mendoza, es una apasionada jugadora del voleibol quien además de practicarlo también lo enseña en su academia deportiva en Puerto Vallarta; su padre, Juan Salas Ubiarco, es exjugador de primera división, durante su carrera jugó como lateral y medio en los equipos Toluca, Correcaminos y Zapacatepec, también ha sido director técnico en equipos de segunda y tercera división, actualmente es visor en fuerzas básicas del Club Guadalajara, Chivas.
José Ramón tiene 26 años, pesa 72 kilogramos, mide 179 centímetros y comparte en entrevista para El Sudcaliforniano un poco de su vida. Acerca de su nacimiento, lo vio nacer Guadalajara, la "Perla Tapatía", en el estado de Jalisco.
FAMILIA
Mi padre actualmente se desempeña como visor en las fuerzas básicas del Club Guadalajara, las Chivas, y mi madre tiene una escuela de voleibol en Puerto Vallarta, Jalisco.
La profesión de mi padre siempre ha sido el futbol, fue jugador de primera división en los equipos de Toluca, Correcaminos y Zapacatepec. También cuenta con la carrera de director técnico que ha llevado a cabo en tercera y segunda división profesional. Fue parte de la escuela de Chivas y después de esto le ofrecieron ser visor en fuerzas básicas del club.
Por parte de mi mamá, desde joven ella siempre ha desempeñado el deporte como actividad principal, así que si hago una relación de mi infancia y juventud con lo que ellos hacen es totalmente lógico que yo sea jugador de futbol, porque desde chico me inculcaron esta parte del deporte.
ESTUDIOS PROFESIONALES
¿Además de ser jugador de futbol tienes alguna profesión u oficio?
Por supuesto que sí, estudié la carrera de Administración de Negocios en la UNIVA y actualmente estoy realizando el curso del ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos de la FMF) para ser director técnico.
¿Qué música te gusta?
La verdad no soy muy fan de la música, prefiero ver películas, series, anime o leer; pero si tengo que elegir algo me iría por Bad Bunny.
¿Eres casado?
No soy casado, pero sí tengo pareja, su nombre es Mónica Denis; aunque actualmente vivo solo, antes vivía con Jonathan "Cabu" Estrada, compañero que se unió al Club América hace poco. Él es uno de mis mejores amigos y de los mejores roomies que se puedan tener.
¿Cómo iniciaste en el futbol?
Desde pequeño yo tenía muy claro que el futbol era lo mío y que quería dedicar toda mi vida a este deporte, sobre mi historia de cómo me convertí en jugador profesional, inició desde que vivía con mis padres en Puerto Vallarta, yo jugaba en un equipo de liga dominical que se llamaba Sedecus.
De jugar en los llanos y los campos, pasé a la tercera división profesional en el Club de Futbol Tomatlán y luego a formar parte de las fuerzas básicas del Chivas de Guadalajara, donde duré nueve años y logré ser seleccionado nacional.
De ahí pasé a un equipo que se llama Deportivo Cafessa donde jugué solo un torneo para luego pasar al Club de Futbol Correcaminos donde solo jugué también un torneo y de ahí dio un brinco a los Alebrijes de Oaxaca donde jugué un torneo, luego pasé a los Mazorqueros donde permanecí más tiempo y que luego se convirtió en lo que es actualmente el Club Atlético La La Paz.
¿Cuáles son tus pasatiempos?
Normalmente, suelo ir a cenar con mis amigos o vamos a la playa en los días de descanso. También suelo jugar videojuegos. Me gusta disfrutar de los atardeceres de La Paz. Las actividades sociales o altruistas en las que participo son las que el club organiza habitualmente.
CLUB ATLÉTICO LA PAZ
La vida dentro del club es muy buena. Tenemos un trato excelente como trabajadores, jugadores y personas. Es un club muy consciente en muchos aspectos y eso te da un margen de mejora para que tú puedas entregar buenos resultados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La semana de trabajo es de lunes a sábado dependiendo la planificación que se realice acorde a las fechas de partido, en cuestiones de alimentación llevamos una dieta te puede ayudar a tener un buen rendimiento y sentirte bien contigo mismo, aunque algunas veces no está mal unos taquitos o algo fuera de la rutina, de vez en cuando podemos comer algo que se nos antoje.
Por otra parte, la vida dentro del futbol te puede dar muchos beneficios, pero también tenemos que dejar de lado cosas muy importantes como la familia, amigos o momentos especiales.