La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de mejorar el desarrollo del futbol en Baja California Sur y definir el Programa Deportivo para 2020, el Comité Directivo Estatal de la Asociación de Fútbol de Baja California Sur se reunió este fin de semana en La Paz para celebrar su Asamblea Anual en la cual se dieron cita los representantes de ligas afiliadas en el estado. Esto después de la asistencia de la ASFA a la Asamblea Nacional del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol realizada en la Ciudad de México.
Entre los temas iniciales a destacar se abordaron los resultados obtenidos en el ciclo deportivo 2019 alcanzando un grueso de 7,000 afiliados en el estado, la organización y desarrollo del Nacional Libre Varonil en el cual salió victorioso la selección de Baja California Sur y que estuvo fondeado en su mayoría por la misma Asociación la cual cubrió los servicios de hospedaje y alimentación de los equipos foráneos participantes, el pago de $46 mil pesos por concepto de la renta del Estadio Guaycura para jugar la gran final del Nacional al Patronato Administrador de la Villa Deportiva y donde además se generó por primera ocasión la donación total de lo generado en taquilla y consumo en el inmueble a las ligas afiliadas en La Paz y a la Asociación “Corazón de Niño A.C.” la cual contribuirá a mejorar la atención a niños con cardiopatías.
“Los objetivos presentes en el programa 2020 se construyeron a partir de las necesidades actuales del futbol en el estado y de las propias ligas. No podemos aspirar a mejorar el futbol en lo deportivo como en lo humano si no contamos con un plan a seguir. El plan de desarrollo es nuestra guía donde se dictan las estrategias y actividades a seguir. He ahí la importancia de hacer este tipo de reuniones y contar con la retroalimentación de nuestras ligas y representantes” Pérez Amparán, Presidente de ASFA.
Este año la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol aspira a afiliar a 10 mil jugadores de los diferentes municipios del estado lo cual contribuya a conformar de una mejor manera los selectivos de Baja California Sur para participar en los Campeonatos y Torneos Nacionales oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol y que además, permita que cada vez más jugadores tengan la oportunidad de estar presentes en un estatal y/o nacional.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Fútbol buscará realizar durante este mes su ya tradicional gira anual por cada rincón del estado donde se cuenta con una liga afiliada y en la cual se promocionara el plan de trabajo establecido para este año el cual permita mejorar la organización del fútbol, elevar las competencias de sus agremiados y buscar sedes para los distintos eventos estatales.