La Paz, Baja California Sur.- El Club Delfines La Paz con la firma del convenio con las organizaciones Pericos del Puebla y Generales de Durango, se fortalece de cara a su participación a partir de abril en la temporada 2019 de la Liga Norte de México, lo que representa la incursión por primera vez de un equipo sudcaliforniano en el beisbol profesional de nuestro país.
La firma del convenio fue encabezada por el presidente del Club, Alejandro Mendoza Almada quien estuvo acompañado de Enrique López González, vicepresidente operativo del Club Pericos del Puebla y Francisco Lizárraga, gerente deportivo del Club Generales de Durango, acompañados por el titular del Insude, José Avila Geraldo y el director del Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández.
Mendoza Almada se mostró muy entusiasmado con la firma del convenio, destacando que recibir el respaldo de grandes organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sin duda será de gran beneficio para la novena paceña, de cara a su incursión en el importante circuito de beisbol, Liga que es de desarrollo para los jóvenes peloteros.
Dieron a conocer que Delfines La Paz estará integrado por beisbolistas de Pericos del Puebla y Generales de Durango, contemplándose la integración de los más destacados peloteros sudcalifornianos, los que tendrán la oportunidad de mostrarse y ser seguidos por la afición en cada una de sus actuaciones.
Se confirmó la participación de siete equipos en la temporada 2019 de la Liga Norte de México siendo estos: Algodoneros de San Luis, Freseros de San Quintín, Indios de Tecate, Marineros de Ensenada, Tiburones de Puerto Peñasco, Rojos de Caborca y la incursión de Delfines de La Paz.
Hasta el momento se tiene contemplado el arranque de la temporada para el 12 de abril, estableciéndose que en los próximos días se estará dando a conocer el rol de juegos para el próximo torneo.