Delfines La Paz jugaría su temporada hasta el invierno

Lo más factible es que arranque la Liga a mediados de septiembre

Javier Plata | El Sudcaliforniano

  · sábado 23 de mayo de 2020

El Estadio Arturo C. Nahl es la casa donde juega el equipo paceño, digno escenario del beisbol sudcaliforniano. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- “La novena Delfines La Paz jugaría su temporada 2020 en invierno dentro de la Liga Norte de México (LNM), Torneo que arrancaría a mediados de septiembre, este sería el escenario más factible hasta el momento, una vez que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19”, informó en entrevista exclusiva para este diario, Alejandro Mendoza, presidente del equipo paceño.

“Seguimos a la expectativa como prácticamente todos, listos en cuanto nos den una fecha de arranque, todo parece indicar que la LNM sí se jugará este 2020, a pesar de que sea a destiempo de lo que habitualmente se venía jugando, es por ello que este año el Torneo se podría jugar en la temporada invernal, que sería a mediados del mes de septiembre, lo anterior responde a que este inicio de año ha resultado atípico por la situación del coronavirus”.

Destacó “pero la Liga Norte de México tiene el firme propósito de seguir con el desarrollo de jugadores prospectos de Liga Mexicana tiene que llevarse a cabo, por lo que sin duda es la opción más viable que se tiene hasta ahora, estando a la espera que se confirme, por lo que se la temporada 2020 se jugaría a la par del Torneo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)”.

La novena paceña se encontraba conformando su roster de jugadores y cuerpo técnico de cara al arranque de la temporada como visitante en la serie que sostendría del 14 al 16 de abril frente a Rojos de Caborca, por lo que ya se tenían avanzadas platicas con los peloteros extranjeros

El presidente del Club reiteró que Delfines de La Paz seguirá trabajando de la mano con organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol como son Pericos del Puebla y Toros de Tijuana, que son con quienes se establecen los acuerdos en cuanto a los refuerzos tanto nacionales como extranjeros así como el manager que dirigirá los destinos del equipo.

Indicó que las pláticas ya se tenían avanzadas con tres peloteros extranjeros que ya se habían anunciado son los lanzadores Atahualpa Severino y José Calero y el bateador Andy Vásquez, quienes están arreglados con el equipo, esperando solo que se confirme la fecha y se dé luz verde para el inicio del torneo.

AFECTACIONES

Con respecto a si se ha visto impactado económicamente la organización tras esta situación señaló “si nos hemos visto afectados por la posposición del arranque de la temporada, no al grado de otras organizaciones de La Paz como el equipo de futbol o Mantarrayas de basquetbol, los cuales ya tenían una temporada que ya estaba en marcha”.

“El impacto económico es real se ha ido respaldando, en nuestro caso son gastos previos que se efectúan previo al arranque de una temporada como son la compra de material deportivo, uniformes, las pelotas que se utilizan en cada juego durante el torneo”.

“Pero sí lo vemos desde otra perspectiva resulta una inversión, ya que todos estos aspectos serán utilizados una vez que arranque la temporada y serán aprovechados en su momento, nosotros como no inicio el torneo no estamos pagando nomina, renta del Estadio Arturo C.Nahl y un sinnúmero de conceptos que en cada serie en casa y de visita como son boletos de avión, comida y hotel se deben cubrir”.

Para concluir el presidente de Delfines de La Paz, Alejandro Mendoza se mostró confiado en que la temporada 2020 de la Liga Norte de México pueda arrancar a mediados del mes de septiembre, buscando nuevamente estar en la pelea por el título de este circuito de desarrollo para los peloteros mexicanos.