La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Esperanzados a jugar en el 2021 y se den las condiciones para regresar a los estadios para ser campeones. El señor Alejandro Mendoza, Presidente de Delfines, La Paz, expreso que le apuestan a la vacunación para poder reactivar las actividades con público, debido a que la pandemia los ha golpeado muy fuertemente al cancelar todas las actividades que impliquen aglomeraciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Alejandro Mendoza, aseguró: “Con la pandemia sinceramente ha estado complicado, tuvimos que cancelar la temporada 2020 estamos esperanzados que la 2021 se pueda jugar. Estamos viendo o esperando en que condiciones se pueda hacer esto, de entrada, ya tuvimos que modificar el calendario.Empezamos a jugar en abril horita la propuesta es jugar hasta los últimos de mayo o los primeros de junio”.
También manifestó que se han estado realizando varios ajustes para poder arrancar este deporte que tiene una gran afición en el estado. “Estamos apostándole en gran medida a que la vacunación que se anunció de aquí para entonces sea suficiente, como para que se puedan reactivar actividades como de este tipo donde pueda haber público”.
Indicó que este deporte, específicamente el beisbol algo muy fundamental en él, es sin duda alguna el público, de otra manera sería una situación realmente complicada en un estadio de beisbol. Además, aseguró que para este año están apostándole a ser campeones.
“Si las condiciones de salud lo permiten, si nos autorizan las autoridades pertinentes, este año se espera que se dé la gran oportunidad de jugar, además de que cada año buscamos ser campeones”.
“El sueño ya se cumplióllegar al beisbol profesional en el 2019 y el siguiente sueño es ser campeón lo más pronto posible, ojalá este año podamos jugar para poder buscar esa posibilidad de ganar el campeonato aquí de La Paz este año”.
Así mismo expresó que el equipo como Club de beisbol existe desde el 2005. “Empezando con categorías amateurs, pero ya como beisbol profesional debutamos en el 2019”. Este Club de beisbol tiene grandes sueños, metas, objetivos y compromisos que cumplir en este deporte, pero sobre todo su gran compromiso es con la afición.
“Yo los invitaría a que nos cuidáramos mucho, a que mantuviéramos esa sana distancia, usáramos el cubrebocas correctamente, nos apliquemos el gel antibacterial, nos lavemos las manos, porque eso es lo que nos va a dar primero la salud y segundo la posibilidad de regresar al estadio y poder vivir esas emociones que tuvimos en el 2019, poder retomarlas y poder disfrutar del beisbol”.
Posiblemente si las condiciones de salud nos lo permiten, este 2021 podremos volver a vivir y sentir la gran alegría de revivir estas emociones que se crean en un estadio de beisbol con los posibles campeones Los Delfines.