Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Deportistas con discapacidad hacen historia, concluyen con éxito su participación con el equipo con parálisis cerebral de Baja California Sur (ASEDEPACE), en el triatlón internacional Ironman 70.3 Monterrey 2022, en donde Jesús Gilberto, Rodrigo y Jesús pusieron el alma para lograr una meta más en sus vidas.
Inició Jesús Gilberto Domínguez quien hizo alrededor 40 minutos en los 1.9 km de natación, logró llegar con el primer contingente de deportistas y entregó el pase al ciclista Rodrigo Nyssen Ponce que hizo 40 km de ruta siendo Jesús Martínez "Kechu" quien concluyó con la última de las etapas de este maratón en la carrera pedestre.
Los deportistas dicen que esto fue posible gracias a las muestras de afecto y estímulo por parte de su familia y amigos. Así mismo, externaron a través de un comunicado desde la ciudad de Monterrey que envían un reconocimiento especial al Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos INDEM, por su apoyo en la logística y seguimiento de los atletas agradeciendo el compromiso y total respaldo del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro con la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Decir que es la primera vez que un equipo exclusivo de atletas de parálisis cerebral participa en un IronMan 70.3 en México, integrado por Chuyito, Rodrigo y Kechu quienes en un esfuerzo conjunto completaron la etapa de equipos del reconocido triatlón internacional con 5:20:00. Los tres atletas hicieron el mejor tiempo como equipo de deportistas con discapacidad.