Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La afición de basquetbol celebró elgran triunfo de la Selección Mexicana al coronarse Campeón del Panamericano de Maxibásquet , de la categoría 35+ al derrotar en la final a Chile con amplia ventaja, durante el torneo que se desarrolló en Paraná Argentina, donde el seleccionado comundeño Manuel Alberto Guillén Navarro, tuvo una destacada actuación.
Con esta copa de campeones la selección azteca logra su pase rumbo al mundial, teniendo como base el selectivo de San Luis Potosí, donde fue llamado a integrarse el destacado jugador comundeño de 35 años, Manuel Alberto Guillén Navarro, conocido en las canchas como el “El Matcha” quien además posee el record de bajada de la Sierra La Laguna.
El destacado deportista asegura que el haber llegado a un campeonato panamericano se debe al sacrificio, esfuerzo y disciplina, y agradece a sus padres Manuel Guillén, Andrea Navarro, a su hijo Emiliano, a su esposa Marlene, entrenadores, y compañeros de la selección por haber hecho posible esta gran experiencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hay muchos jugadores mejores que yo, demasiado talento de compañeros y rivales con los que he compartido cancha y seguiré aprendiendo de ustedes, la edad es solo un número” Expresó en su cuenta de Facebook.
Para llegar a la gran final, el selectivo mexicano en su primer partido derrotó a Brasil por 14 puntos de diferencia, luego dejó fuera de la competencia al equipo favorito de Argentina, disputando la final contra Chile donde la selección mexicana no tuvo muchos problemas y se coronó de manera contundente.