La Paz, Baja California Sur.- Cargados de medallas regresaron los ciclistas que representaron a Baja California Sur en la Copa Federación de Pista que se realizó en la ciudad de Aguascalientes, de las cuales 17 fueron de oro, 5 de plata y 6 de bronce, quedando en los primeros lugares de la clasificación por equipos y demostrando ser una de las potencias de México en este deporte.
En el grupo sobresalieron los hermanos Yuli y Edgar Ismael Verdugo Osuna, quienes en conjunto colaboraron para la conquista de 7 medallas de primer lugar, ratificando de la misma manera el nivel que tienen en la categoría Elite, peleando al tú por tú con los ciclistas de Jalisco, Nuevo León y Sinaloa.
En el caso de Yuli Verdugo, se coronó en las pruebas de los 200 y 500 metros, así como en la velocidad por equipos, además de obtener el bronce en la prueba de keirin, logrando así medir su nivel para su próxima participación en el Campeonato Mundial de Polonia a finales de este mes.
A su vez, “Mayel” Verdugo se cubrió de gloria en los 200 metros, kilómetro, keirin y la velocidad por equipos, dando muestra de fortaleza para superar a todos sus contrincantes en la pista.
Vea: Dará Insude seguimiento a atletas rumbo a Olimpiada
Los otros medallistas del evento fueron Andrés Castro con 2 medallas de oro, Sebastián Ruiz Terán con 3 de oro, Eduardo Robles 2 de oro y una plata, Omar Ceseña 1 bronce, Gabriel Emiliano Estrada Portillo con 1 de oro y 1 de bronce, Jorge Peyrot Valvanera con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, Ricardo Peña 1 de plata, Juan Carlos “Toty” Ruiz 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.
Cumplida la misión, los ciclistas retomarán sus entrenamientos en el velódromo de la Unidad Deportiva “Nuevo Sol”, porque vienen otros compromisos importantes, entre ellos, el clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, porque el reto es lograr una mejor actuación y superar los logros del año pasado.