Los Cabos, Baja California Sur.- El tenista argentino Diego Schwartzman se convirtió en un gigante para conquistar su primer título del año en el Abierto de Los Cabos, tras vencer en dos sets al estadounidense Taylor Fritz, que por segunda semana consecutiva pierde una final.
Schwartzman tuvo un arranque de partido un tanto nervioso y tuvo que remar contra corriente en el primer set pues estaba abajo 2-4, pero a base de corazón y entrega logró darle la vuelta al marcador para ganar el parcial en el tiebreak por 8-6.
En el segundo parcial el momento donde se definió el rumbo del partido fue cuando con desventaja de 1-2 y 15-40, Fritz recibió su segundo warning por azotar la raqueta y romperla, por lo que perdió un punto y en consecuencia el game que se tradujo en rompimiento en favor de Schwartzman, quien se colocó con una ventaja importante de 3-1.
El marcador final fue 7-6 (8) y 6-3, en una hora y 42 minutos. El “Peque” se convierte así en el primer campeón latinoamericano del Abierto de Los Cabos en sus cuatro ediciones. El oriundo de Buenos Aires que desde su llegada a Baja California Sur conquistó el corazón del público que lo acogió como su gran favorito, no defraudó para ganar su primer título del año y de paso tomar revancha de la derrota sufrida ante Fritz durante el Masters 1000 de Montecarlo.
Por su parte, el estadounidense de 21 años, sufrió su segunda derrota consecutiva en una final tras perder la semana pasada en Atlanta ante el australiano Alex de Minaur.
Schwartzman, que está por cumplir 27 años de edad, recibió el cheque de campeón de 131,430 dólares y 250 puntos para el ranking mundial ATP.
Por otro lado, los jugadores monegascos Romain Arneodo y Hugo Nys, son los nuevos campeones de dobles del Abierto de Tenis, al imponerse en un gran partido a la dupla formada por el británico Dominic Inglot y el estadounidense Austin Krajicek.
Los tenistas del principado de Mónaco se convirtieron en los reyes de la cuarta edición del Abierto de Los Cabos, con un marcador de 7-5, 5-7 y 16-14 en una hora y 57 minutos.