Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aunque la rueda de prensa en Los Cabos para dar a conocer los detalles del Torneo, abierto de Tenis 2020, ha sido pospuesta, los organizadores han dado a conocer queel búlgaro Grigor Dimitrov y el estadunidense John Isner, fueron confirmados para estar presentes este año.
A través de un boletín, se informó que la quinta edición del certamen ATP 250, contará con nuevo estadio y nuevas instalaciones, ubicadas en el Hotel Solaz de Los Cabos, cuya edificación tiene un avance del 20 por ciento, anunciado por José Antonio Fernández, director del certamen que el año pasado fue distinguido como la tercera mejor organización en esta categoría.
El nuevo complejo tenístico contará con un estadio principal con capacidad para 5,000 espectadores, un Grand Stand con 1,500 lugares y cuatro canchas alternas para juego y entrenamiento, todas de superficie dura.
Durante la presentación del torneo en Acapulco Guerrero, Daniel Becker, director general de Banca Mifel, y Rogelio Vélez, director general de Cinemex, reiteraron el apoyo total para la celebración de esta nueva etapa. El Abierto de Los Cabos, está incluido en el selecto grupo de torneos de la ATP Tour que cuentan con hotel sede y complejo deportivo en el mismo sitio, junto con Acapulco, Estocolmo, Umag y Dubái, lo que lo hace muy especial.
José Antonio Fernández recalcó los números obtenidos en el 2019 durante el certamen que fue ganado por el argentino Diego Schwartzman.
Aseguró que el año pasado se tuvo una asistencia de 22,751 personas, un crecimiento del 6% en relación al 2018, y casi el doble del primer año. El evento tuvo casi 50 horas de transmisión en vivo por ESPN, con la que se tiene un contrato de 10 años. La cobertura internacional estuvo en todos los continentes con 600 horas de trasmisión, con un crecimiento del 23%.
La inversión para el nuevo complejo es compartida entre Grupo Pegaso y Grupo Olarena, con un contrato por 10 años, con el reto de convertirse en el mejor torneo 250 del circuito, para aspirar a convertirse en un ATP 500. “Con estas instalaciones la mesa esta puesta, ahora está en nosotros como organización tener todas las facilidades y tratar a los jugadores como lo hacemos en Acapulco, como nos hemos caracterizado en Mextenis”, apuntó el director general del torneo.