Los Cabos, Baja California Sur.- El mejor partido hasta el momento en el Abierto de Los Cabos, estuvo lleno de drama y se definió en favor del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5), en dos horas con 28 minutos sobre el estadounidense Steve Johnson, regresando a la senda del triunfo con una espectacular y emotiva victoria en la primera ronda del Abierto Los Cabos.
El búlgaro que tuvo a la mayoría del público de su lado, sobrevivió a una desventaja de 2-5 en el primer set y con una reacción gigante, le dio vuelta a un partido que parecía tenía perdido. En el segundo set, Dimitrov dejó escapar una ventaja de 5-2 y sus errores no forzados fueron aprovechados por el norteamericano para enviar el duelo al tercer parcial, el cual tuvo que definirse en el tiebreak ante el delirio de los fanáticos.
Dimitrov 57 del mundo, que tenía cuatro derrotas consecutivas en el circuito ATP, enfrentaría ayer en octavos de final al argentino Guido Pella, segundo favorito, que haría su presentación en el certamen. En duelos cara a cara entre ambos, han dividido victorias en un par de ocasiones, la más reciente en 2017 con triunfo para el sudamericano en el Master 1000 de Miami.
Por otra parte, el británico Cameron Norrie, semifinalista la semana pasada en Atlanta, inició con el pie derecho su participación en Los Cabos, con una victoria en dos sets sobre el francés Grégoire Barrère, para avanzar a la segunda ronda.
Tras un primer set definido en muerte súbita, Norrie ganó el segundo en forma sencilla, los parciales fueron 7-6 (4) y 6-0 en hora y media de partido. En octavos de final, Norrie, semifinalista este año en el Abierto Mexicano de Acapulco, enfrentará a Mikhail Kukuskin de Kazajistán.
Ayer en la cancha central se presentaría el actual campeón del Abierto de Los Cabos, el italiano Fabio Fognini midiéndose al español Marcel Granollers, así como Diego Schwartzman de Argentina contra Ernest Gulbis de Lituania.