Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).-Luego de que algunos deportistas y atletas se quejaron de la supuesta renta del estadio público del Don Koll, esto fue negado por el director del INDEM, Ricardo Hernán Manríquez Castillo.
“Los espacios públicos no los rentamos. Se prestan de acuerdo a solicitudes”, explicó el director del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos después de que usuarios indican que la subdirectora del colegio Colibrí puso candado en el acceso del Don Koll argumentando que tenían un evento privado y habían pagado por el uso del estadio.
Lee: Auditarán INSUDE por malos manejos, asegura Gobernador
Imelda Gómez, una de las deportistas que acude todas las mañanas a correr al estadio, dijo que el día del incidente varios deportistas, incluidos los atletas del mundial de atletismo, triatlón, juegos de la CONADE y público en general se les había negado el paso.
En un inicio dijo que la encargada del grupo de niños les había negado el acceso argumentando que había pagado por la renta del estadio, para finalmente dejarlos ingresar, sin que les estorbaran en sus actividades en la cancha,
Ante el incidente, el director del INDEM, Ricardo Hernán Manríquez Castillo desmintió que los espacios deportivos públicos se renten, pero que no se les permite el acceso a los usuarios, pues los presentes del colegio eran menores de edad, y se cuidó su seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Un colegio particular solicitó la autorización del uso del espacio. Al usuario no es que se le prohíba la entrada, pero estaba ocupado para el evento. Son menores de edad y no puede cualquier persona entrar. La seguridad para las personas que ahí están tiene que ser también prioritaria”, dijo el funcionario municipal.
En ese sentido dijo no se les permitió el acceso a los usuarios, a salvo de los mismos que solicitaron el espacio.