Dorado cierre del atletismo sudcaliforniano en Colima

Los deportistas especiales del estado, en esta edición mejoraron sus resultados

Javier Plata García | El Sudcaliforniano

  · lunes 21 de octubre de 2019

Sarahí Bárcenas conquistó la medalla de oro en lanzamiento de disco/Cortesía Insude

La selección de atletismo que representó a Baja California Sur en la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, cerró con broche de oro su participación con los títulos logrados por Rosa Carolina Castro Castro y Sarahí Bárcenas Rivera, coronándose en la prueba de lanzamiento de disco, dejando ahora su lugar a las disciplinas de natación y danza en silla de ruedas que competirán en los próximos días.

En la sesión de este domingo se presentaron las atletas cabeñas a competir en sus respectivas categorías, Rosalinda Castro en la categoría F38 juvenil mayor, logrando un lanzamiento de 27.04 metros que le valió para obtener la medalla de oro con una clara ventaja sobre el segundo lugar.

En tanto que Sarahí Bárcenas lo hizo en la categoría F21 juvenil mayor, alcanzando una distancia de 12.95 metros en su mejor tiro para ocupar el primer lugar, superando a las dos representantes de Michoacán, las que se repartieron las medallas de plata y bronce del evento.

También participaron en la jornada Kevin Albañez Hernández, cuarto lugar en los 200 metros planos con 28:21 segundos, Luis Enrique de la Cruz Rincondo octavo lugar y Quetzallí González Ochoa, fue descalificado por salida en falso.

Durante el sábado, los atletas sudcalifornianos tuvieron otra jornada positiva en los resultados, figurando Sarahí Bárcenas y María Guadalupe Caballero, haciendo el 1-2 en lanzamiento de bala, Luis Enrique de la Cruz fue campeón y subcampeón en 400 metros planos y salto de longitud, Rosa Carolina Castro ganó la prueba de lanzamiento de bala y Kevin Albañez ganó bronce en los 400 metros planos.

Así, termina la actuación de la representación sudcaliforniana en esta justa deportiva, cumpliendo nuevamente las expectativas, sustentado en el trabajo que realizaron los entrenadores responsables de estos atletas, quedando ahora el compromiso para los seleccionados de natación y danza en silla de ruedas, los que viajarán esta semana a participar en Colima y Manzanillo, respectivamente.