La Paz, Baja California Sur.- Los surfistas son una comunidad muy amigable que comparten una pasión, el mar y sus grandes olas. Tal es el caso de Joshua Vázquez Chino, quien es de Acapulco y llegó a Los Cabos a los 8 años, llevando su conexión con el mar a otro nivel al empezar a surfear.
Al estar arriba de la tabla de surf, se olvida de todo, “el mar te relaja. Estás en contacto con la naturaleza. Se siente bien. Es un lugar donde vas a encontrar paz”.
Sin embargo, a pesar de esto, el mar también es un gran monstruo al que guardar respeto, y eso lo aprendió Joshua cuando al surfear cayó sobre él una inmensa ola que a pesar de no lastimarlo físicamente, si lo hizo emocionalmente, pues esta ola era muy grande en proporción con su cuerpo.
Esta experiencia lo llevó a dejar de surfear por 2 años, y fue a los 16 años cuando regresó a este deporte, y lo hizo en un nivel más, pues empezó a concursar en torneos y a surfear de manera profesional, principalmente en Costa Azul, en Cabo San Lucas, donde se encontró una comunidad amigable, que saben reconocer el talento y que buscan pasarla bien pacíficamente.
CONCURSOS
Existen tipos de competencias: algunas son muy profesionales para elegir a la representaciones de Los Cabos en otros concursos nacionales o internacionales, mientras que en las playas se llevan a cabo torneos más sencillos también, donde se califican las maniobras, el flow y el alcance de la ola.
Entre los bañistas, los surfistas causan sensación, pues se acercan a ellos, toman fotos y se muestran muy sorprendidos todo el tiempo de cómo los surfistas realizan maniobras y sobre todo, al ver la pasión con el que se práctica, se sienten sumamente atraídos a practicarlo.