La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Gabriel Emiliano Estrada Portillo retomó los entrenamientos de alto nivel en la disciplina de ciclismo para representar nuevamente a Baja California Sur en las competencias nacionales, pero teniendo como objetivo su regreso a la Selección Nacional, lo que podría darse este mismo año si logra alcanzar su forma física y complementarla con buenos resultados en los eventos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El ciclista señaló que su adaptación en los entrenamientos ha sido favorable, por lo que muy pronto podrá estar al mismo nivel que tenía antes de hacer una pausa en su carrera deportiva, para volver a participar en los eventos nacionales y su primera prueba será la próxima semana en Guadalajara, Jalisco en la primera fecha del Serial Nacional de Pista y Ruta.
Emiliano Estrada recibió este jueves una bicicleta de pista que le entregó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, con la que buscará reverdecer laureles en el velódromo Panamericano de Guadalajara, conquistando las pruebas de velocidad de manera individual y por equipos.
Esto, dijo, compromete todavía más a esforzarse para corresponder con resultados al estado, siempre me han apoyado al igual que a mis compañeros de la selección, no hemos fallado a los eventos y eso habla del respaldo que tenemos para salir adelante y seguir poniendo a Sudcalifornia en los primeros lugares de México.
El pedalista fue medallista en la Olimpiada Nacional e incursionó con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial Juvenil efectuado en agosto de 2018 celebrado en Suiza junto con Juan Carlos Ruiz Terán, corriendo posteriormente en el Campeonato Panamericano que se efectuó en Guadalajara en el 2019, por lo que tras su regreso al ciclismo se siente motivado para volver a vestir el uniforme tricolor.