La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Será a finales de enero cuando la ciclista Yuli Paola Verdugo Osuna reaparezca en las pistas, teniendo ya programada la participación en la Copa Mundial de Milton, Canadá del 24 al 26 del mes, abriendo así el calendario 2020 en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Verdugo Osuna estuvo durante esta semana en la Ciudad de México cumpliendo con trámites inherentes a su programa de entrenamiento y planes futuros, como parte del seguimiento que se les da a los atletas que forman parte del Programa de Alto Rendimiento y que están en posibilidades de asistir a la justa olímpica.
Junto con su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, la deportista ha seguido un plan de preparación para mantenerse en buena forma física, esperando el momento para salir a competir internacionalmente, luego de que se cancelara la gira anterior que se había programado para competir en tres Copas Mundiales en Bielorrusia y Reino Unido.
Tentativamente, la atleta sudcaliforniana tiene también considerada la participación en la Copa Mundial de Portugal y el Mundial que se efectuará en Alemania, que será el paso definitivo para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo por el que han estado trabajando durante todo este tiempo.
Abrirá el año asistiendo a su primera justa internacional que se celebrará en Canadá
La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) definirá el programa a seguir de los seleccionados nacionales que incluye a Verdugo Osuna, disputando la plaza en el equipo de velocidad junto a otras destacadas atletas que igualmente le están echando todas las ganas para lograr el pase olímpico.
La medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, está entusiasmada y con el deseo ferviente de vestir el jersey de la Selección Nacional en Tokio, para ello trabaja diariamente en el velódromo de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, porque su objetivo es poner su nombre en la lista de atletas sudcalifornianos con historial olímpico.